Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 11:55 am

Opositores desafían al gobierno ruso para salvar un bosque | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-22 15:39:10

Opositores desafían al gobierno ruso para salvar un bosque

Opositores desafían al gobierno ruso para salvar un bosque

 

La policía detuvo a varios opositores antes del comienzo del evento, informaron las autoridades locales, en un hecho que los defensores de las libertades públicas calificaron de "provocación".

Decenas de vehículos policiales y de unidades antidisturbios equipadas con cascos y chalecos antibalas estaban estacionados alrededor de la plaza Pushkin, en el corazón de la ciudad, constató la AFP.

El ayuntamiento de Moscú había autorizado una concentración de defensores del bosque de Khimki, que será parcialmente destruido para construir una autopista al norte de la capital rusa, pero no un concierto calificado de "ilegal y de inmoral".

Unas 2.000 personas, según la AFP, participaron en la manifestación y se formaban colas en los accesos a la plaza, vigilada de cerca por las fuerzas de seguridad. Al comienzo del evento, la policía calculó que había unas 300 personas, según la agencia Interfax.

Los promotores contaron con el apoyo de artistas reconocidos, como el líder del grupo DDT, pero no consiguieron organizar el concierto como querían.

Este concierto gratuito encierra una crítica al sistema de poder instaurado bajo Vladimir Putin. Las manifestaciones críticas con las autoridades suelen saldarse con decenas de detenciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad