Al menos 600 damnificados y más de 100 casas dañadas por lluvias en Guatemala | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-22 16:18:22

Al menos 600 damnificados y más de 100 casas dañadas por lluvias en Guatemala

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en su último reporte de las lluvias que la mayoría de damnificados, 585, se registraron en el departamento sureño de Escuintla.
Al menos 600 damnificados y más de 100 casas dañadas por lluvias en Guatemala

En la costa sur guatemalteca, los torrenciales aguaceros inundaron al menos tres comunidades del puerto de San José, donde también 26 casas resultaron dañadas.

Mientras que en el municipio de Nueva Concepción, Escuintla, 18 comunidades se inundaron por el desborde del río Coyolate, que destruyó 30 viviendas.

Otro medio centenar de casas fueron afectadas en esa región, donde también la crecida del río abrió un boquete en la carretera hacia el puerto de San José, según el reporte oficial.

La Conred informó de que en el departamento noroccidental de Sololá la crecida de un río dañó un puente en San Lucas Tolimán, mientras que la carretera sufrió daños por los afluentes que bajan de un volcán.

En la costa sur se registraron pérdidas millonarias en la agricultura que todavía no han sido cuantificadas debido a las inundaciones.

Según las autoridades, cinco personas fueron evacuadas de un cantón en San Pedro Ayampuc, al norte de la capital, al ser afectadas por un alud.

Otras 13 familias (unas 60 personas) habían sido evacuadas ayer de una comunidad del departamento suroriental de Santa Rosa, debido al riesgo que corrían por un deslizamiento de un cerro que está vulnerable por las copiosas lluvias.

Según el Instituto Nacional de Meteorología, pese a que la onda tropical está a más de 150 kilómetros de las costas del pacífico guatemalteco, las lluvias se hicieron sentir con fuerza en las últimas horas en este país centroamericano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad