En el mundo hay 1.200 millones de jóvenes, dice la ONU | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
19ºC
Actualizado 10:00 pm

En el mundo hay 1.200 millones de jóvenes, dice la ONU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-22 16:34:51

En el mundo hay 1.200 millones de jóvenes, dice la ONU

Los j√≥venes, de entre 15 y 24 a√Īos, representan el 18 por ciento del total de la poblaci√≥n en el mundo, inform√≥ hoy la ONU al anunciar su participaci√≥n en la Conferencia Mundial de la Juventud (CMJ), que organiza el Gobierno de M√©xico.
En el mundo hay 1.200 millones de jóvenes, dice la ONU

La CMJ será inaugurada oficialmente el próximo miércoles en la ciudad de León, en el central estado mexicano de Guanajuato, y concluirá el viernes 27.

En ese foro se analizar√° la situaci√≥n de los 1.200 millones de j√≥venes, de los que el 87 por ciento vive en pa√≠ses en desarrollo, seg√ļn un comunicado de la oficina de la Organizaci√≥n de Naciones Unidas (ONU) en M√©xico.

La fuente record√≥ que del 12 de agosto de 2010 al 12 de agosto de 2011 se celebra el A√Īo Internacional de la Juventud bajo el tema "Di√°logo y comprensi√≥n mutua".

Sobre el encuentro en León (Guanajuato) dijo que representantes internacionales, regionales y nacionales de diversas agencias de la ONU participarán en las ceremonias oficiales y actividades diversas.

Su participación será como ponentes, moderadores, ofreciendo talleres y encabezando diálogos con los jóvenes, los representantes de gobiernos, la academia, las empresas privadas y la sociedad civil.

Entre las funcionarias de alto nivel que visitarán México para participar en la conferencia destacan la directora del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Thoraya Obaid, y la directora del Fondo de Desarrollo de la Mujer (UNIFEM, parte de ONU Mujeres), Inés Alberdi.

Al encuentro acudir√°n 27.000 j√≥venes provenientes de 93 pa√≠ses, quienes abordar√°n temas como pobreza, cambio clim√°tico, energ√≠a renovable, empleos, equidad de g√©nero y educaci√≥n, entre otros, seg√ļn ha informado el ministerio mexicano de Educaci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad