Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

El ‘Embajador de la Paz’ recorre tierra santandereana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-23 05:00:00

El ‘Embajador de la Paz’ recorre tierra santandereana

Durante 25 días, Gonzalo Ortiz, el ‘Embajador de la Paz’, recorrerá con su bicicleta acondicionada cientos de kilómetros para llegar a Caracas (Venezuela), en un esfuerzo por llamar la atención del Gobierno Nacional y los países vecinos para que le encuentren una salida diplomática a las tensas relaciones internacionales de los últimos años.
El ‘Embajador de la Paz’ recorre tierra santandereana

Este antioqueño, de 53 años, inició su travesía el pasado 20 de agosto en la ciudad de Medellín y luego de su paso por Bogotá, Ortiz visitó la capital santandereana, en donde sacó un tiempo para dialogar con Vanguardia Liberal.

“Quiero convertirme en un ejemplo para la humanidad, quiero dejar huella en mi país aunque el apoyo recibido -hasta el momento- haya sido poco… mi voz de ayuda trasciende mucho más allá de lo económico”.

Rumbo a su próximo destino, y antes de abandonar la ciudad, realizó una visita a las instalaciones de la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Santander para entablar una conversación con los mandatarios, a quienes les pidió apoyo para una revisión médica.

El ‘embajador’ aseguró que en la actualidad no cuenta con implementos deportivos, aunque su medio de transporte está bien condicionado para superar las largas jornadas del viaje. Es por eso que espera que la comunidad le siga dando el apoyo necesario tal como se lo ha brindado la Policía de Carreteras.

Durante el trayecto, Gonzalo visitará otros municipios del país como Cúcuta y Pamplona, que se convertirán en testigo del esfuerzo físico que hará este colombiano por llegar a su meta: la capital de la República Bolivariana de Venezuela.

Una vez allí, espera poder encontrarse con el presidente Chávez y dialogar con él, aunque por el momento sabe que no hay ninguna certeza de que el mandatario lo vaya a recibir una vez llegue allá.

Este tipo de iniciativas es el medio que siempre ha usado este hombre, quien es el presidente de la Fundación Gonzalo Ortiz, una organización que busca que las personas se pongan la mano en el corazón y logren vincularse -a través de diversos medios- en este empeño por trabajar y obtener los mejores resultados en la lucha por elevar la calidad de vida de la niñez y los adultos mayores desamparados.

Buscando recursos

Luego de su viaje a Venezuela, Gonzalo Ortiz planea hacer otro, pero esta vez hacia Estados Unidos y sus alrededores.  El objetivo es recaudar fondos para la fundación que preside y construir la sede del ‘Gran Centro para la Niñez Desamparada y el Adulto Mayor’.

El motivo de este destino es la inspiración que ha tenido del canadiense Terry Fox.  Este norteamericano fue reconocido en el 2004 como una de las figuras más destacadas de su tierra natal, luego de llevar a cabo en 1980 una travesía que se convirtió en ejemplo para más de 50 países.  Esta historia de vida fue la que llevó a Ortiz a crear su fundación.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad