Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 12:31 pm

Bucaramanga congregará a más de 500 personeros del territorio nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-23 05:00:00

Bucaramanga congregará a más de 500 personeros del territorio nacional

En el marco de la celebración de los 180 años de la Procuraduría General de la Nación, se cumplirá en Bucaramanga, los próximos 26 y 27 de agosto, el Primer Encuentro Nacional del Ministerio Público denominado ‘Una mirada a las Personerías 2010’.
Bucaramanga congregará a más de 500 personeros del territorio nacional

La cita será en el Paraninfo Santo Domingo de Guzmán de la Universidad Santo Tomás, en donde personeros, funcionarios y servidores de estos entes de control tendrán la oportunidad de conocer las nuevas modalidades de selección en la contratación pública, así como aspectos sobre la indebida participación en política de funcionarios públicos y los lineamientos sobre la presentación del Proyecto de Ley Estatuto de los personeros del país y demás.

Durante el evento participarán, entre otros, Alejandro Ordóñez, Procurador General de la Nación; Horacio Serpa, Gobernador de Santander; Fernando Vargas, Alcalde de Bucaramanga y Vólmar Pérez Ortiz, Defensor del Pueblo.

Se espera que más de 500 funcionarios a nivel nacional se congreguen en la ‘Ciudad Bonita’.

Este escenario se convertirá en una oportunidad para mirar de fondo el papel de las personerías, de manera que exista una contribución al fortalecimiento de las Defensorías del Pueblo, comenta Christian José Mora Padilla, Director Instituto de Estudios del Ministerio Público.

Cabe destacar que, la reclamación que han hecho algunos de los personeros, respecto a la asignación de los recursos económicos y humanos será, de igual forma, uno de los asuntos a tratar dentro de la agenda.

Desde el lunes se habilitaron las siguientes páginas Web para que las personas interesadas en participar del encuentro se inscriban: www.encuentronalministeriopublico.com.co o www.procuraduria.gov.co

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad