Obras de la pretroncal de Girón inician en una semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-23 05:00:00

Obras de la pretroncal de Girón inician en una semana

Metrolínea indicó que espera iniciar el próximo lunes 30 de agosto las obras de la pretroncal de Girón, correspondientes a la fase II del Sistema Integrado de Transporte Masivo.
Obras de la pretroncal de Girón inician en una semana

Estos trabajos incluyen la adecuación de la vía que hay entre la avenida Los Caneyes y la carrera 26 hasta la entrada de Bahondo, así como la construcción de un retorno operativo que permitirá el regreso de los buses.

El contratista encargado de ejecutar la obra es el Consorcio Metropavimentos, conformado por las firmas Paviandi y Pavigas, mientras que la interventoría está a cargo del Consorcio Pretroncal Girón.

El gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda Forero, aclaró que el estimado para la preconstrucción de la Pretroncal de Girón es de alrededor de un mes, mientras que en el caso de la construcción es de cinco meses más uno adicional para corrección de defectos”.

Por otro lado, el contratista Unión Temporal Puentes 1, anunció que los tres puentes que están bajo su responsabilidad, Quebejos (al lado de la Coordinadora Mercantil), Río de Oro (Sena) y Cenfer, ya se encuentran avanzados y a punto de ser entregados.

Fabián Criado Tarazona, director de obra aseguró que “cada una de estas estructuras alcanza una medida de longitud de 30 metros lineales, por lo que los desplazamientos de los usuarios son más cómodos” que en el caso de los antiguos pasos elevados.

Cabe resaltar que el  puente peatonal de Cenfer tendrá dos ascensores dispuestos exclusivamente para las personas con limitaciones físicas, mientras que los de Quebejos y Río de Oro contarán con rampas para esta población.

Las obras lideradas por la Unión Temporal Puentes 1 alcanzaron un valor aproximado de $1.700 millones por cada estructura, por lo que en su totalidad alcanzaron un costo de cerca de $5.100 millones.

restricciones viales hoy y mañana

El contratista Unión Temporal Puentes , encargado de construir los puentes peatonales y estaciones de Metrolínea, anunció para hoy y mañana el cierre de algunos tramos de la Autopista a Piedecuesta, debido al montaje de la estructura metálica del paso elevado de La Estancia, ubicado en inmediaciones del estadio Álvaro Gómez Hurtado.

La medida se empezará a aplicar a partir de las 9:00 de la noche y se extenderá hasta las 6:00 de la mañana de los dos días e implica la restricción del paso por la calzada oriental, razón por la cual se implementará un contraflujo vehicular, justo en el retorno de La Turena y el estadio.

Por otra parte, el próximo 25 de agosto y hasta el 15 de septiembre, se realizarán cierres parciales en la autopista Floridablanca-Bucaramanga con el fin de continuar con las actividades de montaje de estructura metálica de este puente peatonal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad