Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Dólar subiría $10,51 por anuncios del Emisor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-23 05:00:00

Dólar subiría $10,51 por anuncios del Emisor

El Banco de la República no anunció nuevas compras de dólares, pero para algunos analistas, sí dio a entender que lo hará en cualquier momento, y que los instrumentos de intervención para mitigar la revaluación del peso son amplios.
Dólar subiría $10,51 por anuncios del Emisor

Según las previsiones hechas por los analistas, para el cierre de esta semana el dólar se ubicaría en $1.831,44, lo que significa un aumento de $10,51 pesos frente a la TRM que hoy es de $1.820,93.

“Cuando el Emisor anuncia que los instrumentos de intervención son amplios, está diciendo que mínimo va a intervenir en un monto similar al que ha utilizado en el pasado”, señaló Manuel Felipe García, jefe de investigaciones Económicas de Skandia, quien espera que el dólar termine la semana en $1.870. Y añadió: “Hasta ahora no ha comprado un solo dólar, pero si el mercado entiende el comunicado como pensamos que es la idea que quiere transmitir el Emisor, anticipará esto, lo cual llevaría a que el dólar en un primer momento suba marginalmente”.


EU, sin datos positivos

Otra razón que le hace pensar a los analistas que la divisa estará al alza esta semana es la falta de datos positivos de la economía de Estados Unidos. “Dependiendo de los datos que se conozcan, el dólar deberá tomar una tendencia esta semana”, aseguró Juan Camilo Santana, analista de Profesionales de Bolsa. Para el experto, los anuncios de no intervención por parte del Banco de la República sí harán que la revaluación vuelva a tomar fuerza esta semana.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad