Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Mis nietos merecen un buen trato | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-23 05:00:00

Mis nietos merecen un buen trato

Mis nietos merecen un buen trato

El problema radica en que no los valoran por las cosas positivas que hacen solo por aquello que deben cuestionar y castigar.

Ellos luego de salir del colegio se quedan en mi casa y me cuentan que se sienten aburridos con el trato que reciben pero que les gusta estar conmigo.

Quisiera saber de qué manera estimulo a sus padres para que traten bien a los niños.

RESPUESTA

Distinguida señora: Usted ha de ser considerada como una verdadera maestra de vida sobre todo ante sus nietos quienes confían en usted y estarán dispuestos a seguir sus indicaciones.

Tanto su hijo como la nuera deberán replantear el estilo de autoridad que vienen implantando en el hogar el cuál minusvalora las buenas obras de los hijos.

Su misión estará enfocada hacia los padres de los niños quienes delegaron la responsabilidad parental y se han venido desentendiendo de la formación integral de los chicos.

Siéntese a conversar con ellos haciéndoles ver la necesidad que tienen los hijos para compartir espacios de comunicación más cercana, íntima, motivante, donde se resalte lo positivo y no aquellos aspectos en los cuáles han fallado.

Resalte la esencia y fundamento de un abrazo, un te quiero, estoy orgulloso de ti, eres la razón de mi existir. He ahí el camino a seguir. Dios le bendiga.

REFLEXION

Papá y mamá están llamados a formar integralmente a los hijos en un ambiente familiar luminoso y alegre donde prime la disciplina guiada por el ejemplo amoroso y respetuoso de sus padres, quienes deben ser digno ejemplo de ser imitado.

La fe viva y la confianza mutua serán su íntimo sentir para colocar la razón como dirección recta y justa de una voluntad clara que sabe hacia dónde se dirige.

Sabrán escuchar, comprender, valorar y respetar la especial forma de ser de cada uno de los hijos utilizando una autoridad participativa no impositiva, firme pero flexible, donde sientan la verdadera esencia del amor.

Habiendo delegado parte de su responsabilidad no se deben desentender. Estarán siempre ahí dispuestos a estimular sin herir o criticar, viendo reflejado en el éxito de sus hijos el cumplimiento de una misión que trascenderá y dejará huella por toda la eternidad.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad