La tormenta tropical ¬ĎFrank¬í, hoy se podr√≠a convertir en hurac√°n | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 10:08 am

La tormenta tropical ¬ĎFrank¬í, hoy se podr√≠a convertir en hurac√°n | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-23 05:00:00

La tormenta tropical ¬ĎFrank¬í, hoy se podr√≠a convertir en hurac√°n

La tormenta tropical ¬ĎFrank¬í, la octava de la temporada en el Pac√≠fico, se ha formado frente a las costas de M√©xico y puede convertirse en hurac√°n hoy por la noche o ma√Īana, inform√≥ el Centro Nacional de Huracanes de EU.
La tormenta tropical ¬ĎFrank¬í, hoy se podr√≠a convertir en hurac√°n

El centro de ¬ĎFrank¬í se encuentra a 230 kil√≥metros al sureste de Puerto √Āngel, M√©xico y registra unos vientos m√°ximos sostenidos de 75 kil√≥metros por hora con r√°fagas m√°s fuertes, seg√ļn el CNH.

La tormenta se formó ayer después de que surgiera el sábado una depresión a 320 kilómetros al suroeste de Baja California. Contrariamente a lo que auguraba el CNH, que creía que se iba a degradar a un sistema de baja presión y disiparse, se fortaleció.

¬ĎFrank¬í, por la que el Gobierno de M√©xico ha emitido una alerta para la costa -desde Puerto √Āngel hacia el oeste a Punta Maldonado- se est√° desplazando a 11 kil√≥metros por hora hacia el oeste, se√Īal√≥ el centro con sede en Miami en su informe.

M√©xico tambi√©n ha difundido un aviso de Punto Maldonado hacia el oeste a Tecpan de Galeana, y ha incluido adem√°s en su observaci√≥n desde Salina Cruz a Puerto √Āngel.

El CNH prev√© que ¬ĎFrank¬í haga un giro al oeste-noroeste e incremente gradualmente su velocidad en los pr√≥ximos d√≠as.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad