Publicidad
Mié Jul 26 2017
21ºC
Actualizado 07:37 pm

¿Quién puso la bomba? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-23 05:00:00

¿Quién puso la bomba?

Todas las hipótesis caben después del carro bomba que estalló frente al edificio de Caracol Radio en Bogotá. El Fiscal mostró incredulidad respecto de algunos avances de la investigación. Darío Arizmendi dejó sembrada la duda cuando aseguró que la Policía había retirado su puesto de control semanas antes del atentado. El General Naranjo se ha defendido diciendo que contra Caracol no había ninguna amenaza.
¿Quién puso la bomba?

Entretanto, la izquierda colombiana ya tiene lista su teoría. El pasado fin de semana las columnas de Felipe Zuleta, Ramiro Bejarano y Daniel Coronell se casaban con la idea de que la ‘extrema derecha’ era la responsable de aquel acto terrorista. Fueron más allá y casi, casi, apuntaron al ex Presidente Álvaro Uribe para decir que la melancolía del poder había llevado a un grupo de sus más cercanos seguidores a dejar el swift con luces de parqueo frente a las instalaciones de la emisora.

Imaginé entonces a Ernesto Yamhure, José Obdulio Gaviria, Andrés Felipe Arias y al propio Uribe reunidos a media noche en la casa de Rionegro urdiendo el plan macabro. ¡Todo concuerda!, para estos enfermos anti-uribistas. Parece que el próximo fin de semana veremos las imágenes agrandadas en Noticias UNO y descubriremos que los que manejaban esa madrugada el carro bomba, eran ni más ni menos Jerónimo y Tomás Uribe.

¿Por qué exculparon a las FARC tan rápido? ¿Por qué nos quieren hacer creer que las diferencias entre Santos y Uribe son insalvables y que a punta de bombas algún sector de la ‘extrema derecha’ quiere obligarnos a recapacitar del gran Presidente que perdimos?

Me perdonan pero yo veo a este gobierno y al anterior lleno de afinidades en lo esencial aunque con otras figuras y estilos alternos. No votamos para que el equipo ministerial siguiera siendo el mismo, y tampoco lo hicimos en busca de un clon de Álvaro Uribe. Sabíamos que toda una filosofía y principios rectores se mantendrían y aunque cada día les busquen una nueva pelea, a Uribe y Santos los unen ideas que seguirán imponiéndose en el escenario nacional.

Pero volviendo al tema de la bomba – y aunque intenten poner otras bombas sin explosivos pero cargadas de ideas nefastas – de todas las ‘pruebas’ que ahora suenan me quedo con esta del periodista Libardo Cardona de la Associated Press que dice mucho respecto de la autoría del atentado: dos de los sujetos que hoy busca la Fiscalía fueron condenados en el pasado reciente a penas de 54 y 30 meses de cárcel por los delitos de tráfico de armas y concierto para delinquir, cometidos precisamente para promover y armar a las FARC. Su vinculación con el grupo guerrillero quedó probada en sentencia judicial. ¿No vale esta hipótesis sustentada en hechos para los ‘Bejaranos’ y ‘Coronelles’?

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad