HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-23 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

El acto que duró dos horas fue un recorrido por la literatura de la danza popular más profunda de todos los tiempos. El abogado Contreras, convertido en coreógrafo del tango, organizó una sesión con baile de los más conocidos temas del cancionero porteño. La Cumparcita, Noche triste, El día que me quieras, Mi Buenos Aires querido, Por una cabeza entre otras y los estudiantes del centro dancístico, fueron leyendo textos de la historia de aquella magia bailable desde su origen negro a su paso por la depravación de los suburbios lunfardos en los días del siglo, con las guitarras sentimentales y roncas de Razano y Gardel, así como los bandoneones de Pichuco y piáosla, o la orquestación solemne de Alfredo de Angelis. Las jóvenes danzarinas Laura Melisa Ayala, Yurley Mariño, Laura Milena Zapata, Lina Sofía Polo, Vanessa y sus parejos Javier Sáenz, David Ortiz, José Luis Sarmiento, vestidos de carmecí o blanco, se desplazaron por el escenario culto, derrochando su gracia y donosura en ese lugar ya emblemático para los bumangueses. Hernán Sanz vocalista con un conocimiento increíble de las melodías en tiempo de milonga hizo una interpretación de profundo dominio sobre un pentagrama gaucho y no faltaron los poetas, lo mismo que el pianista italiano Mauricio Coli que hizo vibrar su instrumento con un tema que desborda las emociones y recoge los aires contestatarios de los motoneros uruguayos. En fin que la elocuencia del mensaje se mezcló con belleza de los sonidos y el hechizo femenino de las bailarinas.

Julio Valdivieso Torres

Injusticia en Girón

Es triste y lamentable lo que sucede en Girón, donde el ochenta por ciento de los barrios es estrato uno o dos, porque realmente aquí vivimos gente asalariada y desempleados, y queremos que los servicios públicos sean bajos.

El honorable Concejo de Girón con el voto positivo de los que dicen defender a los pobres como son los concejales del Polo Democrático, haya aprobado el Acuerdo Ochenta y Ocho, Proyecto 123, por medio el cual todas las casas del centro de Girón quedan en estrato uno para los servicios públicos.

Como quien dice, las casas de los Ex-Alcaldes como Jaime Fonseca que según dicen valen mil doscientos millones, pagará los servicios más baratos que nosotros los que vivimos en el Progreso, Las Marías, Bambúes, Brisas del Campo; casas de veinte o treinta millones. Pero esto sucede porque en Girón no hay quién defienda a las comunidades.

El Presidente de Asojuntas y la esposa trabajan como empleados en La Alcaldía, por tal motivo dice que él no se mete en eso. Entonces por qué no renuncia a Asojuntas, no hay derecho que en todo Girón no exista otra persona para este cargo y se elija a una persona que utiliza el puesto para beneficio de él y su familia.

En Girón el Hospital está en un estado financiero lamentable, la educación es un fracaso, los profesores no asisten a dictar clases, la malla vial es un desastre y nadie dice nada. Por lo tanto exigimos la renuncia de todos los directivos vendidos de Asojuntas.

Carlos Ardila Rodríguez

La vía a Zapatoca espera gestión

Un claro ejemplo de que en Colombia se tiene un atraso inmenso en cuestión de vías pavimentadas -287 kms por millón de habitantes cuando países como Perú y Ecuador supera los 400 kms por millón - es nuestro departamento. Pero también los atrasos son escandalosos e inconcebibles, cuando nos encontramos con situaciones tan especiales como la vía que conduce de B/manga a Zapatoca.

Señor Gobernador Horacio Serpa U. por favor mire hacia esta región.

Zapatoca y sus vecindades son una región importante del departamento que no puede continuar en este grado de aislamiento y consecuente abandono. Llegar hoy a Zapatoca es toda una odisea de más de 3 horas. Los dos trayectos viales existentes, el que parte de Girón y el otro de Piedecuesta, son verdaderos caminos de herradura que imposibilitan el tránsito a vehículos diferentes a los camperos con doble transmisión. Las épocas de lluvias sumada a la “amenaza” de que ya pronto se inicia la pavimentación de 16 kms, hace todos los días más ausente a Zapatoca de la civilización. Usted, señor Gobernador Serpa, nos prometió en una visita reciente que durante su mandato estaría pavimentada la vía y vemos con mucha preocupación que pasan y pasan los meses sin que se inicien obras; más aún, pasan y pasan los días y estamos más aislados. Si hay atraso y demoras administrativas en las gestiones propias para iniciar obras, por favor arréglenos temporalmente la vía de tal forma que podamos estar comunicados con la civilización, nos puedan visitar y podamos llevar a otros destinos nuestros productos.... Así como estamos vamos a morir en el abandono y el olvido.

Señor Gobernador Serpa, no nos olvide, recuerde sus ofrecimientos y promesas, mire hacia esta bella ciudad que tantas cosas buenas ha dado al departamento y la Nación.

José Ignacio Gómez P.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad