Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 10:41 am

Avianca y aires serán las primeras empresas en recibir pagos del Cadivi | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-23 22:22:21

Avianca y aires serán las primeras empresas en recibir pagos del Cadivi

Avianca y aires serán las primeras empresas en recibir pagos del Cadivi

El jefe de la cartera, Sergio Díaz Granados, indicó que, en primera instancia, se cancelarán aquellas deudas cuya autenticidad no arroje dudas, por lo que las siguientes en recibir el pago del Cadivi podrían ser las existentes de los sectores farmacéutico, químico, de cuidado personal, papeles y empaques, principalmente, así como las correspondientes a pequeñas y medianas empresas situadas, prioritariamente, en la frontera.

Estas declaraciones se produjeron al término de una reunión en la que participaron, por Venezuela, funcionaros de los Ministerio de Agricultura y Comercio, del Cadivi y Seniat, y por Colombia funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Proexport.

El Ministro dijo que en los próximos quince días la Comisión instalada el viernes pasado estudiará una a una la totalidad de las deudas pendientes e irá cancelando en la medida en que exista la certeza de su autenticidad.

“Así, los empresarios colombianos que vendieron a Venezuela desde finales de 2006 y hasta 2009, y que no han recibido el pago por dichas ventas, deberán enviar a sus importadores una certificación apostillada en donde conste que existe la deuda”, dijo. Además, explicó que este paso es indispensable para agilizar los trámites de autorización de pago en el vecino país.

“Este es un gran avance y una solución concreta que se da tras el restablecimiento de las relaciones con Venezuela”, afirmó, al tiempo que dijo sentirse “muy complacido al saber que los exportadores colombianos podrán contar con esos recursos”, puntualizó Díaz Granados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad