Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Canacol Energy anuncia nuevos hallazgos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-23 22:27:37

Canacol Energy anuncia nuevos hallazgos

Canacol Energy anuncia nuevos hallazgos

Según la empresa se probó que de la perforación pueden fluir 3.302 barriles de petróleo al día.

Charle Gamba, presidente y CEO de la firma, se mostró "muy satisfecho con los resultados de la prueba del yacimiento", y explicó que se continuará con la perforación del yacimiento Los Cuervos - Barco de donde se espera extraer unos 4.400 barriles de petróleo al día.

El presidente y CEO de Canacol aseguró que la combinación de flujos de Guadalupe y Ubaque, yacimiento perforado el pasado 16 de agosto y en el que los resultados sobrepasaron las expectativas, suman unos 6.440 barriles de petróleo por día.

El directivo de Canacol reiteró que los resultados han sido "excelentes" en el campo Rancho Hermoso 6 y agregó que permitirán a la compañía lograr la meta de producción de 7 mil barriles de petróleo por día.

Álvaro Tirado, presidente de la firma comisionista de bolsa Interbolsa, aseguró con relación al anuncio de la petrolera que "la noticia es muy buena en términos de país y de empresa.

Cualquier pozo siempre va a generar impacto". Agregó que hay que mirar la incidencia de Ecopetrol sobre los barriles descubiertos.

Tirado explicó que el buen comportamiento de la acción de Canacol Energy en la Bolsa de Valores de Colombia ha sido benéfico para el mercado y aseguró que lo importante es "desglosar noticias, mirar detalles y aplicarlos al modelo económico de la compañía".

 
El título se ha valorizado 20,7 por ciento

El analista senior de Interbolsa, Santiago Melo, explicó que durante las últimas seis sesiones de la Bolsa de Valores de Colombia, la acción de Canacol Energy se ha valorizado 20,73 por ciento. Ayer la acción costaba 2.240 pesos, mientras que el pasado 13 de agosto estaba en 1.975 pesos. Como referente, el 22 de julio de este año, la acción valía 1.875 Melo explicó que el anuncio hecho por la firma canadiense incidió de manera directa en la BVC. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad