Las otras hip√≥tesis a 7 a√Īos del 11-S | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 01:48 pm

Las otras hip√≥tesis a 7 a√Īos del 11-S | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 01:44:11

Las otras hip√≥tesis a 7 a√Īos del 11-S

Podría haber pasado así, de acuerdo con algunos de los testimonios recogidos por la Comisión 11 de Septiembre, creada en Estados Unidos para analizar las pruebas recolectadas después del ataque:
Las otras hip√≥tesis a 7 a√Īos del 11-S

Los aviones originales que se dirigían al World Trade Center ese 11 de septiembre fueron desviados y enviados a otro aeropuerto.

En su lugar, se habrían guiado aeronaves dirigidas a control remoto hacia las Torres Gemelas.

Por otra parte, la gente que viajaba en los aviones originales fue trasladada a una nave que posteriormente fue derribada por aviones caza al mando del servicio secreto sobre el estado de Pensilvania.

Resulta paranoico, pero para los integrantes de algunos grupos opositores a la versión oficial que el gobierno Bush dio sobre el ataque, podría haber pasado así.

Uno de los grupos m√°s grandes tiene como nombre ¬ď911 truth¬Ē (por la verdad). Su sede principal est√° en Estados Unidos y tiene filiales en Argentina y Espa√Īa.

Uno de sus organizadores es el reputado científico Jame Fetzer, quien ha publicado más de 20 libros sobre Filosofía, Inteligencia Artificial y el asesinato de JFK (Jhon F. Kennedy).

Otro de los más fuertes detractores de la versión oficial sobre el ataque a las Torres Gemelas es Steven E. Jones, profesor del departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Burgham Young.

Para él y para alrededor de cincuenta arquitectos, ingenieros y científicos estadounidenses, la teoría del presidente George W. Bush que culpa a Osama Bin Laden de los ataques, es inverosímil.

No a la teoría gubernamental

A pesar de que esos científicos se guían por algunos informes de la Comisión 11 de Septiembre y por fotografías del lugar de los hechos, es decir, por elementos teóricos, muchos de ellos plantean sus argumentos descartando la viabilidad de que las torres hubieran sido destruidas por aviones.

La hip√≥tesis preferida de ese grupo pero al mismo tiempo tildada por otros como la m√°s descabellada, se llama ¬ďDemolici√≥n Controlada¬Ē y b√°sicamente, se√Īala que las torres se hicieron detonar desde adentro de manera que fueran destruidas por completo, cosa que no habr√≠a podido suceder, aseguran los cient√≠ficos, con el ataque de aeronaves.

La explicaci√≥n de Jones sobre este punto se√Īala que el r√°pido y sim√©trico desplome de las torres; las explosiones horizontales evidenciadas en las grabaciones de los derrumbes; el hecho de que la antena cay√≥ primero en la torre del norte, sugiriendo el uso de explosivos en las columnas de la base y las grandes piscinas de metal fundido observadas en las √°reas del s√≥tano de ambas torres, son pruebas suficientes para indicar que se trat√≥ de una demolici√≥n controlada.

Jones, al frente de un grupo llamado ¬ďEruditos o Cient√≠ficos por la Verdad del 9/11¬Ē, acus√≥ al gobierno de EEUU de un encubrimiento masivo.

Algunos otros hechos tambi√©n demostrar√≠an seg√ļn estos amantes de las teor√≠as de la conspiraci√≥n, que el gobierno est√° mintiendo sobre el ataque del 11 de septiembre de 2001.

Se√Īalan que cuando fue impactada la Torre Sur, la mayor parte de las llamas de la Torre Norte ya hab√≠an desaparecido, despu√©s de haber ardido durante s√≥lo 16 minutos, lo que las hac√≠a relativamente f√°ciles de contener y controlar sin un derrumbe total.

Por su parte, seg√ļn ellos, el fuego no se expandi√≥ con el tiempo, probablemente porque se acab√≥ r√°pidamente el combustible y se estaba sofocando, lo que indica que sin artefactos explosivos adicionales, hubiera sido f√°cil controlar los incendios.

Paranoia o no, el informe de la Comisi√≥n del 11-S reconoce que ¬ďninguno de los bomberos presentes cre√≠a que fuera posible un colapso total de ninguna de las dos torres¬Ē.

La versión oficial

La teoría oficial reza lo siguiente: las torres gemelas o WTC1 y WTC2, eran 2 edificios de 110 plantas y estructura metálica tanto en su exterior como en su interior.

El avión Boeing 767 impactó a las 8:46 causando un enorme agujero que iba desde la planta 92 a la 98.
Parte de la gran carga de combustible que llevaba, ardió en el momento del impacto en la forma de una bola de fuego de color anaranjado.

La mayor parte del combustible se introdujo en el edificio donde ardió con intensidad, reduciendo drásticamente la resistencia mecánica del acero de su estructura interior.

A las 9:03 a.m, un Boeing 767 se estrelló contra el WTC2 o torre sur. El avión hizo un boquete que iba desde la planta 78 hasta la planta 84 y en el momento del impacto gran cantidad del combustible ardió, provocando una gran bola de fuego que pudo ser fotografiada por los reporteros.

El impacto, el fuego y el derrumbe, fueron los argumentos utilizados para demostrar que Al-Qaida fue el responsable de los atentados, que el impacto da√Ī√≥ grav√≠simamente la estructura del edificio y que el terrible fuego debilit√≥ y fundi√≥ el acero de su estructura provocando su colapso.

La versión oficial también cuenta con apoyo científico.

Thomas Eager, profesor de ingenier√≠a de materiales y sistemas de ingenier√≠a en MIT ¬ĖInstituto Tecnol√≥gico de Massachussets¬Ė, argumenta que el derrumbe se debi√≥ al extremo calor de los incendios, causando la p√©rdida de la capacidad de carga m√°xima de la armaz√≥n estructural.

Otros expertos que apoyan la historia oficial, afirman que el impacto de los aviones, no el calor, debilitó todo el sistema estructural de las torres, lo que a la postre ocasionó su derrumbamiento y la muerte de casi 3 mil inocentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad