Avianca y Aires: los primeros pagos de Cadivi | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Avianca y Aires: los primeros pagos de Cadivi | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-24 05:00:00

Avianca y Aires: los primeros pagos de Cadivi

El Ministerio de Comercio informó que esta misma semana quedarán saldadas las deudas con estas aerolíneas, las cuales suman más de US$70 millones.
Avianca y Aires: los primeros pagos de Cadivi

El jefe de la cartera, Sergio D√≠az-Granados, indic√≥ que, en primera instancia, se cancelar√°n aquellas deudas cuya autenticidad no arroje dudas, por lo que las siguientes en recibir el pago del Cadivi podr√≠an ser las existentes de los sectores farmac√©utico, qu√≠mico, de cuidado personal, papeles y empaques, principalmente, as√≠ como las correspondientes a peque√Īas y medianas empresas situadas, prioritariamente, en la frontera.

Estas declaraciones se produjeron al término de una reunión en la que participaron, por Venezuela, funcionaros de los Ministerio de Agricultura y Comercio, del Cadivi y Seniat, y por Colombia funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Proexport.

El Ministro dijo que en los próximos quince días la Comisión instalada el viernes pasado estudiará una a una la totalidad de las deudas pendientes e irá cancelando en la medida en que exista la certeza de su autenticidad.

¬ďAs√≠, los empresarios colombianos que vendieron a Venezuela desde finales de 2006 y hasta 2009, y que no han recibido el pago por dichas ventas, deber√°n enviar a sus importadores una certificaci√≥n apostillada en donde conste que existe la deuda¬Ē, dijo.

Agilidad

Además, explicó que este paso es indispensable para agilizar los trámites de autorización de pago en el vecino país.

¬ďEste es un gran avance y una soluci√≥n concreta que se da tras el restablecimiento de las relaciones con Venezuela¬Ē, afirm√≥, al tiempo que dijo sentirse ¬ďmuy complacido al saber que los exportadores colombianos podr√°n contar con esos recursos¬Ē, puntualiz√≥ D√≠az-Granados.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad