Publicidad
Vie Feb 24 2017
22ºC
Actualizado 06:43 pm

Abrieron paso provisional en puente caído de Santa Rosa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-24 05:00:00

Abrieron paso provisional en puente caído de Santa Rosa

Con un paso transitorio, la Alcaldía de Santa Rosa del Sur abrió de manera preventiva el tránsito de vehículos a la altura del puente “Media Luna”, sobre la quebrada La Fría, que desde el pasado primero de agosto colapsó debido a las fuertes lluvias que azotan la zona.
Abrieron paso provisional en puente caído de Santa Rosa

Según el secretario Local de Gobierno, Esnever Sandoval, por lo menos unos cinco mil habitantes se encuentran afectados por el estado en el que se encuentra la vía.

“Se habilitó el paso por la misma quebrada, por la parte de abajo. Se tuvo la colaboración de la comunidad. Ya estamos trabajando en la construcción de un puente de madera para el paso de vehículos medianos. Las personas se perjudican porque no pueden mover sus mercancías, y la zona minera se ve afectada para el acopio de materiales y alimentos”, señaló el funcionario.

La grave situación se ha extendido a las empresas de transporte, que han visto como sus ganancias y operaciones han sufrido una baja considerable.

“Por la situación se represan las cargas, porque no hay paso. Para el transporte de pasajeros, si en condiciones normales nos gastábamos siete horas en ir y venir al sector de las minas, ahora nos podemos gastar un día o más. De tres viajes que hacíamos en un día ahora sólo hacemos uno”, explicó Sandra Garnica, funcionaria de la empresa Cootransserranía.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad