Transitar por la zona escolar se ha vuelto toda una odisea | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Transitar por la zona escolar se ha vuelto toda una odisea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-24 05:00:00

Transitar por la zona escolar se ha vuelto toda una odisea

La zona escolar de Barrancabermeja, ubicada la carrera 28 y conocida como una de las vías más transitadas de la ciudad, se convirtió en un sitio propicio para observar imprudencias por parte de los conductores y peatones que transitan por el sector.
Transitar por la zona escolar se ha vuelto toda una odisea

Los estudiantes, a pesar de contar con un puente peatonal a pocos metros de las instituciones educativas, continúan cruzando por la vía pública exponiéndose a los riesgos propios de una calle muy congestionada.

Por su parte, algunos conductores no tienen en cuenta la gran cantidad de niños y jóvenes que transitan por el sector al mediodía, y pasan excediendo los límites de velocidad.

Tal situación sin contar con que padres de familia y transportadores hacen el pare frente a las entradas principales de los colegios, convirtiendo la carrera 28 entre calles 52 y 60 en una odisea.

Ante el caos registrado, los rectores de las instituciones educativas ubicadas en este sector solicitaron a la Inspección de Tránsito y Transporte más colaboración a la hora de la salida de sus estudiantes.

“Necesitamos presencia continua de las autoridades de tránsito, para evitar que se presenten incidentes al momento de cruzar las calles”, afirmó Carlos Díaz, rector del Instituto Técnico Superior Industrial.

El licenciado también pidió el apoyo de otras autoridades como la policía comunitaria para evitar hechos de indisciplina.

De hecho, ayer en la inspección que realizó este medio, la Policía hacía lo que podía, sin embargo, la ITTB brillaba por su ausencia al mediodía.

Capacitación y sobresaltos

En días pasados, la Personería Municipal le solicitó a la Inspección de Tránsito y Transporte que tome las medidas necesarias para minimizar el riesgo de accidente en la zona escolar, a la hora de entrada y salida de estudiantes.

Al respecto, la ingeniera Emma Vilardi, jefe de la División Técnica de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, afirmó que ya se realizó el estudio para ubicar tres sobresaltos en cada lado de la carrera 28, en la zona escolar, y puntualizó que se pretende que en menos de dos meses ya estén instalados.

“Además, desde el mes pasado se han venido haciendo capacitaciones a los estudiantes sobre normas de tránsito. Hasta el momento, 320 niños y jóvenes han recibido la charla”, dijo Vilardi.

La funcionaria también afirmó que, gracias a que a la institución se adhirieron 12 nuevos alféreces, ya se está conformando un grupo especial que haga presencia en esa zona, durante las horas pico.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad