Publicidad
Dom Feb 19 2017
18ºC
Actualizado 06:06 pm

El Festival de Piano vestirá de gala a Barrancabermeja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-24 05:00:00

El Festival de Piano vestirá de gala a Barrancabermeja

Los más reconocidos y melodiosos acordes de la música clásica serán interpretadas en el Puerto Petrolero, el próximo 2 de septiembre, en la apertura del Festival Internacional de Piano, Ciudad de Barrancabermeja.
El Festival de Piano vestirá de gala a Barrancabermeja

A la décimo séptima versión del encuentro musical acudirán cuatro de las figuras más renombradas en el ámbito artístico de Rusia, Austria y Colombia.

Las partituras de Bach, Chopin y Beethoven serán escuchadas por los amantes de la música, quienes acudirán al auditorio de la Biblioteca Alejandro Galvis Galvis, durante los cuatro días de conciertos.

Dos bogotanos, un vienés y un ruso harán las delicias del público asistente, que año tras años sigue el festival en la región.

Bernhard Parz, nacido en Viena (Austria), Roman Zaslavsky, nacido en San Petersburgo (Rusia), y los bogotanos Juan Sebastián Moreno y Juan Carlos Gutiérrez Cruz serán los invitados de honor este año al Festival de Piano.

Los maestros

Bernhard Parz

Nacido en Viena en 1979. Ha realizado sus estudios en la Universidad de Música de Viena. Fue ganador de primeros premios de numerosos concursos internacionales, como el Internacional Brahms, “Allegro Vivo”, la “Fundación Lida para Jóvenes Talentos” de Japón.

Juan Sebastián Moreno

Nacido en Bogotá en 1991. Ganador del XIV Concurso Nacional de Piano UIS en el 2009, y finalista en el V Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell de Costa Rica en el 2008.

Juan Carlos Gutiérrez Cruz

Nacido en Bogotá en 1975. Inició sus estudios musicales a la edad de siete años con su padre, el violonchelista Julio Roberto Gutiérrez, y empezó su educación formal en el piano a los 13 años. Viajó a Europa para continuar su formación con el maestro austriaco Peter Efler.

Roman Zaslavsky

El ganador de Primer Gran Premio en el Concurso Internacional José Iturbi en Valencia, España. Nacido en San Petersburgo, Rusia, es reconocido internacionalmente por el público, la crítica y sus colegas, como uno de los principales artistas emergentes de su generación.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad