Juez obliga a reconstruir muro de Villaconcha en Piedecuesta | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Feb 24 2018
27ºC
Actualizado 03:15 pm

Juez obliga a reconstruir muro de Villaconcha en Piedecuesta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-24 05:00:00

Juez obliga a reconstruir muro de Villaconcha en Piedecuesta

La Administración de Piedecuesta debe reconstruir todo el muro de cerramiento del estadio Villaconcha en un término tres meses, así lo anunció la sentencia en primera instancia del Juzgado Sexto del Circuito Administrativo de Bucaramanga.
Juez obliga a reconstruir muro de Villaconcha en Piedecuesta

El fallo declara que: “existe violación y amenaza a los derechos colectivos a la seguridad y prevención de desastres previsibles técnicamente”, ante el riesgo de accidente al que se expone la población que visita el espacio deportivo de uso público.

El Municipio también debe conformar un comité de verificación del cumplimiento de la sentencia, integrado por la Personería municipal y el Defensor del Pueblo.

Antonio José Tibaduisa Quijano, abogado que demandó al gobierno local, afirmó que “con este fallo, una vez más queda demostrado que el Municipio no tiene un real interés en lograr la protección de los derechos colectivos vulnerados y ni siquiera ha dado cabal cumplimiento a las medidas cautelares ordenadas en el transcurso del proceso”. Una de esas medidas de prevención era la ubicación de avisos de peligro alrededor del muro, sin embargo estuvieron sólo unos meses.

El debilitamiento de la estructura del muro llevaría a su caída, lo que pone en peligro la vida de las personas que se encuentren al interior del Estadio y de los motociclistas y peatones que pasan junto a este.

Parte del muro cayó hace varios meses, pero la maleza cubre los daños que no han sido corregidos, situación presentada el pasado tres de marzo de 2009, cuando se instauró la acción popular contra la Administración de Piedecuesta.

Por su parte, el Municipio adelanta el proceso de contratación por selección abreviada de la obra de mejoramiento de 30 metros lineales del muro, lo que llevará a la iniciación de los trabajos en los próximos 45 días.

“Estamos en proceso de contratación. Se ha presentado demora, pero se van a montar los pliegos en 20 días, eso tarda una semana más pero se van hacer 30 metros lineales y se va a arreglar parte de la piscina”, explicó Kelly Gómez, secretaria de Planeación de Piedecuesta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad