Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 11:44 am

Recuperarán la vía de acceso a Portal de Castilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-24 05:00:00

Recuperarán la vía de acceso a Portal de Castilla

En la vía de acceso a la urbanización Portal de Castilla, finalizarán las obras de autoconstrucción, sistema que implementó la Administración Municipal el año pasado con el fin de disminuir los gastos y optimizar los recursos en la recuperación de las carreteras.  
Recuperarán la vía de acceso a Portal de Castilla

Esta zona, que es la única vía de acceso al sector residencial, había sido afectada por el arrastre de material y las lluvias de 2005.

Debido al deterioro y a que el paso vehicular era casi imposible, el presidente de la junta de acción comunal, Fernando Rodríguez, gestionó esta obra para el sector. Una vez escuchada la solicitud, la Administración Municipal recomendó a la comunidad que se organizara y contratara la mano de obra para levantar la capa asfáltica con el fin de iniciar los trabajos.

Actualmente, los habitantes están a la espera de los materiales, que llegarían en 8 días, según señaló Julián Serrano, secretario de infraestructura municipal.

Aquí, se recuperará la vía de 80 metros lineales con pavimento rígido con el fin de darle mayor vida útil. Los materiales entregados por la Administración Municipal tienen un costo de 30 millones de pesos.

La mano de obra será contratada por la comunidad, para esto, mediante una asamblea extraordinaria se acordó que cada vivienda aportaría 26 mil pesos. Hasta el momento sólo 110 de las 230 han contribuido.

El presidente de la jac, hizo un llamado a los habitantes para que antes de que se entreguen los materiales se cuente con la totalidad del dinero y así poder comenzar las obras.

Agregó que para el levantamiento de la capa asfáltica y adecuación del terreno se invirtieron más de 3 millones de pesos, recursos que fueron donados por empresas privadas.

Por autoconstrucción fueron pavimentadas vías de Altos de El Poblado, Las Palmas, Malpaso, Bellavista, las Acacias y Aldea Alta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad