Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:39 pm

Civismo: una palabra de significado desconocido | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-24 05:00:00

Civismo: una palabra de significado desconocido

Civismo: una palabra de significado desconocido

Es decir, en muy pocos años, la capital de los santandereanos hizo un giro en U, gracias al descuido continuo, la ineptitud repetida y la apatía expresa de sus administraciones municipales, pero sobre todo por la desaparición de la cultura ciudadana de gran parte de sus habitantes.

Es así como los andenes inundados de basura, la indisciplina crónica en el tráfico, el ruido abusivo y la intolerancia generalizada que multiplicó las riñas, se convirtieron en apenas algunos de los síntomas de esa enfermedad que de agravarse, va a terminar por convertir la vida en la ciudad en un auténtico caos de desorden y fealdad.

Es que hasta las cifras confirman lo que a diario se ve en prácticamente todos los rincones de la urbe. De acuerdo al diagnóstico realizado por Corpovisionarios y Fenalco Santander, que incluyó la realización de una gran encuesta entre la ciudadanía, el compromiso por Bucaramanga es una actitud del pasado.

Pero, ¿por qué es una actitud del pasado? Las respuestas al interrogante pueden ser muchas, pero hay que destacar sobre las demás, el influjo de personas de otras partes del país que no sienten la ciudad como propia, pero sobre todo la ausencia durante años de campañas oficiales de educación de la gente, que simultáneamente le despierten el orgullo y el cariño por el lugar donde vive.

El problema, como se puede apreciar, es complejo y de lenta solución ya que no es de un día para otro que se le cambia la mentalidad a una sociedad entera para la cual la palabra civismo se le convirtió en un término desconocido.

Sin embargo, es precisamente por esa razón que es necesario arrancar inmediatamente, no solo para avanzar en el proyecto de internacionalizar la ciudad, sino sobre todo, para recuperar la característica de ser uno de los mejores vivideros del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad