Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
19ºC
Actualizado 07:36 am

Discapacitados sin área adecuada para transitar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-24 05:00:00

Discapacitados sin área adecuada para transitar

Caso: Ciudadano debe vivir una odisea para desplazarse en su silla de ruedas Entidad: Municipio de Floridablanca
Discapacitados sin área adecuada para transitar

Denunciante: Gerardo Ramírez Díaz

Denuncia: Unas tres veces por semana, Gerardo se desplaza en su silla de ruedas eléctrica desde el barrio Molinos Alto hasta el Centro Comercial Cañaveral. Si bien en todo el recorrido nunca le faltan los obstáculos, su travesía siempre comienza al desplazarse en el andén que recorre todo El Bosque. De acuerdo con Ramírez Díaz, al menos 200 metros de recorrido son un completo peligro para su integridad: “Además de que más de la mitad del andén está compuesto por escalones, las grietas en el cemento e incluso huecos que ya se han formado me hacen casi imposible transitar bien”.

El denunciante, un profesional en condición de discapacidad, aseguró que en este trayecto se ve en la obligación de bajarse a la carretera y recorrer cerca de dos cuadras junto a buses, taxis y demás vehículos.

“La movilización en este sector es casi imposible no sólo para las personas que padecemos alguna discapacidad física, sino para todos aquellos que transitan por allí”, sostuvo.

Aunque Gerardo aseguró que “he enviado infinidad de cartas al Alcalde (de Floridablanca), hasta el momento no se ha emitido respuesta alguna, aunque pago de manera cumplida mis impuestos”.

Respuesta: Una vez conoció la denuncia, Raúl Cardozo, secretario de Infraestructura de Floridablanca, expresó que en este caso específico al finalizar este año el sector comenzará a recibir intervención.

“En esta paralela se tiene proyectado el intercambiador de El Bosque y el de la transversal de El Bosque, entre otros, con los cuales se realizará recuperación de las obras de urbanismo”, manifestó el funcionario.

Los proyectos de recuperación y construcción de rampas, andenes, bahías y demás, anunciados por Cardozo, estarían a la espera de licitación y contratación: “Tenemos planteado un proyecto de mejoramiento en vías, con arreglos en los andenes que salen desde el famoso túnel de Cañaveral hasta el semáforo de El Bosque. Lo que falta es el proceso de contratación, que estará finalizado entre este mes y el próximo”. El secretario de Infraestructura afirmó que “para nadie es un secreto la necesidad existente en el tema de infraestructura no sólo en Floridablanca sino en Bucaramanga, el departamento y el país entero. Hay mucho trabajo por hacer para adecuarle a esta población las vías y que puedan transitar con seguridad, pero pronto daremos grandes pasos en este aspecto”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad