Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Búcaros quiere recuperar la corona en 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-24 05:00:00

Búcaros quiere recuperar la corona en 2010

“La expectativa es ganar el título, indudablemente no cabe más”, con esas palabras Carlos Parra Correa, manager y técnico del quinteto Búcaros, definió el rumbo que seguirá el quinteto santandereano en la Copa Invitacional de Baloncesto 2010, que según la Federación Colombiana de Baloncesto comenzaría el próximo viernes.
Búcaros quiere recuperar la corona en 2010

“Mañana (hoy) se sabe si empieza el próximo 27, pero hay muchas posibilidades de que se corra la fecha de inauguración una semana, puesto que la Federación les daría tiempo a los equipos para que terminen de conformarse y de confirmar patrocinios”, dijo Parra Correa.

Ayer, durante la presentación oficial del equipo, nueve de los 10 jugadores confirmados hablaron de sus expectativas y todos concuerdan en que lo único que cabe es recuperar la corona que en las dos ediciones anteriores se llevó Norte.

“Siempre quise estar acá, estoy orgulloso de vestir estos colores y con estos compañeros, pues todos estamos mentalizados en lograr el título”, manifestó Jhon Jairo ‘Chiquillo’ Hernández, quien el año pasado celebró con la gente de la frontera.

Pero Hernández no es la única cara nueva este año, además del bolivarense, el sanandresano Joe Carlos Manuel, el colombo – venezolano César Silva, y el puertorriqueño David Cortés, aportarán su granito de arena en este objetivo.

Después de la presentación, el grupo viajó al municipio de San Gil, sede de los primeros cuatro compromisos del quinteto santandereano debido a los arreglos a que fue sometido el coliseo ‘Vicente Díaz Romero’.

“Independiente de si cambian o no la fecha de inicio del Campeonato, los cuatro primeros partidos los jugaremos en el coliseo ‘Lorenzo Alcantuz’. El maderamen está en buenas condiciones, la luz está muy bien y las canastas las llevamos desde el viernes anterior. La idea es entrenar allá y acoplarnos a ese escenario”, concluyó el técnico Carlos Parra.

Ricardo Andrés Sanz Londoño

Posición: Alero

Estatura: 1,96 metros.

Pesa: 93 kilos.

Lugar y fecha de nacimiento: Enero 25 de 1979 en Quimbaya, Quindío.

Expectativa: “Estar en la final y recuperar el título. El equipo está bien conformado, con jugadores conocidos que uno sabe que le pueden aportar”.

david cortés Ruiz

Posición: Escolta y alero

Estatura: 1,91 metros.

Pesa: 91 kilos.

Lugar y fecha de nacimiento: Diciembre 23 de 1981 en Arecibo, Puerto Rico.

Expectativa: “Estamos enfocados en que ganar el campeonato. El año pasado el equipo se quedó corto, pero tenemos la calidad y el material disponible para hacer cosas grandes”.

Miguel ángel Marriaga herrera

Posición: Pívot

Estatura: 2,10 metros.

Pesa: 113 kilos.

Lugar y fecha de nacimiento: Junio 6 de 1984 en Maracaibo, Venezuela.

Expectativa: “El título; mira el equipo este año es bastante interesante, tenemos una nómina compacta en todas las líneas y yo creo que es igual o mejor que el año pasado”.


édgar pimienta ibarra

Posición: Armador y alero

Estatura: 1,90 metros.

Pesa: 88 kilos.

Lugar y fecha de nacimiento: Junio 5 de 1982 en Riohacha, La Guajira.

Expectativa: “En mis cuatro años con el equipo siempre ha sido lo mismo, tratar de salir campeón. Hay compañeros nuevos que vienen a reforzar este año el proceso de Búcaros y en la mente de todos está el título”.

david reyes medina

Posición: Armador.

Estatura: 1,80 metros.

Pesa: 79 kilos.

Lugar y fecha de nacimiento: Octubre 10 de 1979 en Los Patios, Norte de Santander.

Expectativa: “Primero pasar a semifinal, luego pasar a la final y trabajar con humildad para llevarnos el título que en dos años se nos ha ido”.

Rogers clegg Washington Jr.

Posición: Poste y alero.

Estatura: 2,03 metros.

Pesa: 100 kilos.

Lugar y fecha de nacimiento: Febrero 13 de 1977 en Estados Unidos.

Expectativa: “Campeones”.

César Silva rada

Posición: Alero.

Estatura: 1,87 metros.

Pesa: 100 kilos.

Lugar y fecha de nacimiento: Junio 26 de 1981 en Venezuela.

Expectativa: “Las que tiene cualquier equipo, estar en la final y lograr el campeonato. Búcaros tiene trayectoria y cualquiera quisiera estar acá porque siempre está en la pelea por el título”.

joe carlos manuel

Posición: Alero.

Estatura: 1,86 metros.

Pesa: 110 kilos.

Lugar y fecha de nacimiento: Noviembre 24 de 1986 en San Andrés Isla.

Expectativa: “Vengo para colaborarle al equipo con lo que más pueda y aportar para salir campeones”.


Jhon J. Hernández villamil

Posición: Pívot

Estatura: 2,10 metros.

Pesa: 102 kilos.

Lugar y fecha de nacimiento: Enero 6 de 1984 en María La Baja, Bolívar.

Expectativa: “Pienso que este año tenemos en Bucaramanga un excelente equipo, donde cada quien viene a aportar su granito de arena para un objetivo que es salir campeones”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad