Ajedrecistas santandereanos se hicieron sentir en Cusco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 11:30 am

Ajedrecistas santandereanos se hicieron sentir en Cusco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-24 05:00:00

Ajedrecistas santandereanos se hicieron sentir en Cusco

El Maestro Fide (MF) Sergio Andrés Sanabria, de Girón, y el socorrano Pablo Alexander Ruiz Aguilar cumplieron una notable actuación durante la Copa Latinoamericana de Ajedrez ‘Inca Atahualpa’, que terminó ayer en Cusco, Perú.
Ajedrecistas santandereanos se hicieron sentir en Cusco

Aunque Sergio Sanabria cayó en su última partida frente al Gran Maestro (GM) cubano Neuris Delgado, nacionalizado colombiano, terminó en la octava casilla con 5,5 unidades, las mismas que el GM argentino Rubén Felgaer, quinto al final, y a 1,5 de Delgado y del GM peruano Julio Granda, primero y segundo, respectivamente.

En su recorrido, el gironés derrotó al GM Felgaer e hizo tablas con el GM boliviano Oswaldo Zambrano, demostrando que su nivel está cada vez más alto.

Por su parte Pablo Ruiz derrotó al MF peruano César Quiñónez, además de los bolivianos Javier Monroy y Adonay Delgadillo. Asimismo hizo tablas con el Maestro Internacional (IM) venezolano Carlos Gallegos y con el MF peruano Miguel Ángel Nina, terminando en la parte media de la tabla con 4,0 puntos de nueve posibles.

El principal objetivo del santandereano era lograr puntos importantes que le permitieran elevar su Elo a 2300, requisito básico para convertirse en el segundo Maestro Fide del Departamento.

Según las partidas, el logro del deportista quedó listo y sólo esperará el reporte del 1 de septiembre de la Federación Internacional de Ajedrez, Fide (por su nombre en francés) para tener la certeza de su título. Los deportistas regresarán en los próximos días a Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad