Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Bucaramanga, epicentro del golf suramericano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-24 05:00:00

Bucaramanga, epicentro del golf suramericano

Desde mañana y hasta el próximo sábado, el golf del continente se concentrará en el campo del Club Campestre de Bucaramanga para dar cumplimiento al Campeonato Suramericano de categoría amateur para damas y varones.
Bucaramanga, epicentro del golf suramericano

Serán cuatro días de competencia en el exigente terreno del Club Campestre, en el que el argentino Tomás Cocha y la chilena Paz Echavarría buscarán defender la corona alcanzada el año pasado en el torneo disputado en Sao Paulo, Brasil.

A excepción de Bolivia, los demás países de Suramérica tienen equipo en ambas ramas para disputar el título del Torneo Continental, que se desarrollará bajo el sistema de juego por golpes a cuatro rondas.

Cada ronda será de 18 hoyos y el campeón, tanto en damas como varones será quien menos impactos sume al final de los cuatro días de juego.

Los deportistas extranjeros empezaron a llegar ayer y de una vez tomaron contacto con el campo para hacer su reconocimiento y efectuar las primeras prácticas.

Hoy, desde las 7:00 a.m., también se abrirá el campo para que los jugadores continúen con sus prácticas y dejar así todo listo para que mañana se dé inicio a la competencia oficial con la disputa de los primeros 18 hoyos, correspondientes a la ronda uno del Campeonato Suramericano de Golf Amateur.


Santandereanos

El golf santandereano también tendrá presencia en el Campeonato Suramericano Amateur que iniciará mañana en el campo del Club Campestre con 10 deportistas, la lista de golfistas locales es la siguiente:

Caballeros

Juan Sebastián Serrano – Campestre

Juan Camilo Vanegas – Campestre

Tomás Vargas – Campestre

David Augusto Marín – Campestre

Andrés Gómez - Campestre

Iván Camilo Ramírez – Ruitoque

Raúl Eduardo Lancheros – Ruitoque


Damas

María Catalina Marín – Campestre

Verónica Díaz – Ruitoque

Isabella Loza – Ruitoque

Campeones del Suramericano de Golf Amateur

2006

En el campo del Guayaquil Country Club de esa ciudad costera de Ecuador se disputó el primer Suramericano Amateur de Golf, que dejó como campeones a Paula Moreno de Colombia y Sebastián Saavedra de Argentina, en damas y varones respectivamente.

2007

En el Lima Golf Club de la capital peruana se disputó la segunda edición del Suramericano Amateur de Golf, en el que resultaron campeones Martina Gavier y Esteban Martínez, ambos de la representación de Argentina.

2008

En el Club de Polo y Golf San Cristóbal de Santiago de Chile se realizó la tercera versión del Suramericano Amateur de Golf, resultando campeones la colombiana María Yacamán y el chileno Cristian Espinoza.

2009

En el campo del Sao Fernando Golf Club de Sao Paulo Brasil se dio cumplimiento al IV Suramericano Amateur de Golf, en el que se coronaron campeones Paz Echavarría de Chile y Tomás Cocha de Argentina.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad