‘El Gato’ Cárdenas encabeza a los ‘legionarios’ de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm

‘El Gato’ Cárdenas encabeza a los ‘legionarios’ de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-24 05:00:00

‘El Gato’ Cárdenas encabeza a los ‘legionarios’ de Santander

Uno de los hijos más ilustres del ciclismo santandereano, Félix Cárdenas, encabezará al equipo campeón de la carrera el año pasado, GW – Shimano – Chec – Edeq – Envía, y desde ya se perfila como uno de los máximos favoritos para la XXVIII Clásica a Santander ‘Luis Carlos Galán Sarmiento – Essa’ que comenzará el jueves con la disputa de la primera etapa entre Barrancabermeja y Floridablanca.
‘El Gato’ Cárdenas encabeza a los ‘legionarios’ de Santander

El pedalista, conocido como ‘El Gato’, y nacido en Encino, ganó el mes pasado la Clásica a Girardot y que viene de ser protagonista de primer orden en la primera semana de la Vuelta a Colombia, estará acompañado y respaldado por un fuerte grupo de corredores, entre quienes figura el ex campeón mundial Marlon Pérez.

Más santandereanos

Pero ‘El Gato’ no será el único ciclista que retornará a su tierra para competir por el título de la Clásica a Santander, también volverán a recorrer la geografía del departamento tres pedalistas de Barrancabermeja que hace varios años están radicados en Antioquia, en donde han venido desarrollando su carrera profesional.

En el equipo Llantas Chaoyang – Essa, que es el conjunto sub 23 de GW – Shimano,  figuran los porteños Jefferson Rueda Tobón, Jonathan Millán Ayala y Marvin Angarita, quienes seguramente ven­drán con la firme intención de mostrarse y ser protagonistas y de ganar, si se las situaciones de carrera se los permiten.

Nóminas

GW Shimano – Chec – Edeq – Envía

Félix Cárdenas

Marlon Pérez Arango

Jairo Alonso Salas

Arley Montoya

Weimar Roldan

Edwin Orozco

Llantas Chaoyang – Electrificadora de Santander

Didier Chaparro

Jefferson Rueda

Jonathan Millán

Danny Osorio

Marvin Angarita

Juan Pablo Valencia

Frank Jair Osorio

Duver Quintero

Alexander Giraldo

Conversatorio sobre ciclismo

Hoy, desde las 9:00 a.m. se dará inicio al primero de los cinco conversatorios sobre ciclismo que promueve la empresa Táctica Publicidad y que están inspirados en el libro ‘El último Apaga la luz’, del periodista y locutor Rubén Darío Arcila, y en alianza con Vanguardia Liberal y Acord Santander. El conversatorio se realizará en el salón ‘Andrés Páez’ del Hotel Ciudad Bonita.

El conversatorios es abierto para dirigentes del ciclismo, ciclistas, periodistas, comisarios, jueces, patrocinadores, organizadores de carreras, ex ciclistas y aficionados al deporte más exitoso de Colombia en todos los tiempos y por supuesto autoridades del departamento y la ciudad.

En el evento se pretende analizar la situación actual del ciclismo colombiano, en temas como: control antidopaje, organización de carreras, comercialización de las mismas, permisos para realizar eventos ciclísticos, divulgación y transmisión de las mismas, así como otros temas que vayan surgiendo en el desarrollo del conversatorios.

Este conversatorio abre un ciclo que contempla cuatro más y que tienen como sedes a Bogotá, Medellín, Tunja y Cali, los cuales serán la base para determina la temática y la orientación de un Seminario Internacional de Ciclismo previsto para el próximo año.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad