Publicidad
Dom Feb 19 2017
18ºC
Actualizado 06:06 pm

Tenistas colombianos buscan cupo en el 'US Open' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-24 13:20:53

Tenistas colombianos buscan cupo en el 'US Open'

Los tenistas colombianos Robert Farah, Mariana Duque (Equipo Colsanitas), así como Carlos Salamanca y Catalina Castaño, tendrán que debutar hoy en el cuadro clasificatorio de US Open, mientras el también colombiano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, comenzarán mañana su participación en este cuarto torneo de Grand Slam del año y certamen que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.
Tenistas colombianos buscan cupo en el 'US Open'

Farah, que regresó al tenis profesional apenas en junio de este año, así como Cabal, quien integra el equipo colombiano de Copa Davis por BNP Paribas que el próximo mes de septiembre enfrentará en Bogotá a Estados Unidos, jugarán por primera vez en su carrera en un torneo de la categoría Grand Slam, la más importante del mundo.

Farah y Mariana tendrán que jugar sobre las 4:00 de la tarde de este martes, hora colombiana, enfrentando a rivales de Alemania y Canadá.

Robert deberá jugar contra el alemán Andre Begemann, 183 de la clasificación mundial profesional, mientras Mariana tendrá que enfrentar en la primera ronda de cuadro clasificatorio a la canadiense Fichman, 167 de la clasificación mundial profesional.  Cabal, quien jugará el miércoles, tendrá que enfrentar en primera ronda al 124 del mundo, el lituano Ricardas Berankis.

El cuadro clasificatorio de US Open lo conforman 128 jugadores en la rama masculina y 128 en la rama femenina, y para conseguir superarlo y lograr ingreso al cuadro principal es necesario ganar tres partidos esta semana.

El cuadro principal comienza el lunes en el cuadro principal y allí tiene su cupo asegurado ya los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, pertenecientes al Equipo Colsanitas, y quienes luego vendrán a Bogotá a jugar contra Estados Unidos la Copa Davis por BNP Paribas.

En la programación de este martes, los otros dos colombianos presentes serán Carlos Salamanca y Catalina Castaño, quienes enfrentarán en primera ronda del cuadro clasificatorio a rivales de Croacia y Francia.

Catalina jugará sobre las 12 del mediodía contra la 131 del mundo, la francesa Olivia Sánchez, mientras Salamanca tendrá que enfrentar a continuación de ese partido al 175 del mundo, el croata Franco Skugor.

Santiago Giraldo y Alejandro Falla, junto a Carlos Salamanca y Juan Sebastián Cabal, conforman el equipo colombiano de Copa Davis que enfrentará en septiembre a Estados Unidos en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá. La confrontación ante Estados Unidos por el Play Off en busca del Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, será entre el 17 y el 19 de septiembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad