Publicidad
Jue Mar 30 2017
20ºC
Actualizado 06:59 pm

Ampliación: emergencia en el asentamiento Guacamayas por desprendimiento de roca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-24 15:53:33

Ampliación: emergencia en el asentamiento Guacamayas por desprendimiento de roca

El alud de tierra ocurrió a las 11 de la noche de ayer lunes y dejó cuatro personas lesionadas, así como destrucción de cinco viviendas en el barrio Juan XXIII parte baja, cerca a la cancha Las Guacamayas.
Ampliación: emergencia en el asentamiento Guacamayas por desprendimiento de roca

Según el bombero Juan Carlos Celis, "La montaña colapsó, hubo un alud de tierra que alcanzó a tapar el 75 por ciento de 5 viviendas donde residen 32 personas, 20 o 21 son menores de edad, 4 personas lesionadas salieron de esta tragedia, una de ellas aún está en un centro asistencial, la están interviniendo quirúrgicamente".

Esa persona sería John Ánderson Higuera Betancur, quien presentó heridas en tórax y cuello luego que una pared de su vivienda le cayera encima.

Las otras tres víctimas, según el bombero Celis, sólo recibieron los primeros auxilios prestados por Bomberos porque no fueron atendidas por falta de documentación.

"El cuerpo de Bomberos le prestó los primeros auxilios al arribo nuestro, se hizo una evacuación, se le ayudó a la ciudadanía en desgracia a sacar sus pocos enseres que les quedaron y ya se hizo un acordonamiento".

Se espera la llegada del director de Prevención y Atención de Desastres de Bucaramanga ,Freddy Raguá; así como del propio alcalde de la capital santandereana, Fernando Vargas Mendoza.

Noticia en desarrollo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad