Dom Dic 11 2016
22ºC
Actualizado 09:39 am

Mineros serán rescatados antes de Navidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-24 16:31:54

Mineros serán rescatados antes de Navidad

Mineros serán rescatados antes de Navidad

 

"Probablemente no van a estar con nosotros en la superficie para el Bicentenario (que se celebrará el 18 de septiembre), pero sí van a estar con nosotros para la Navidad y el Año Nuevo", dijo el mandatario, tras asistir a un acto religioso en el palacio de La Moneda por los mineros.

Los mineros quedaron atrapados el 5 de agosto pasado y recién este domingo se logró tener contacto con ellos a través de un pequeño ducto, por donde se confirmó que todos estaban vivos y en buenas condiciones de salud.

Rescatistas han asegurado que los trabajos para concretar su rescate directo se extenderán por entre tres o cuatros meses, el tiempo necesario para construir un ducto de unos 66 centímetros de diámetros y casi 700 metros de extensión para sacar uno a uno a los mineros.

"Los mineros están vivos, están unidos, con fe, luchando y preocupados de los otros mineros que también estaban dentro de la mina y que ellos no sabían si habían logrado alcanzar la superficie", dijo Piñera.

"Es un ejemplo de cómo queremos que sea nuestro país", agregó.

En un primer contacto directo con los mineros, la tarde del lunes ellos gritaron de alegría y luego cantaron el himno nacional al conocer que otros compañeros resultaron ilesos tras el derrumbe que los sepultó.

Piñera confirmó además que recibió llamados telefónicos de mandatarios de varios países emocionados con la noticia.

"Mi teléfono no ha dejado de sonar. Presidentes de todas partes del mundo; el presidente del Perú, de Colombia, de España y muchos más llamando emocionados con la noticia que los 33 mineros atrapados en la profundidad de la montaña estaban vivos", precisó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad