Obra de la vía Panorama, Bucarica, suspendida por falta de recursos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Obra de la vía Panorama, Bucarica, suspendida por falta de recursos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-13 19:10:18

Obra de la vía Panorama, Bucarica, suspendida por falta de recursos

La obra de pavimentación de la vía Bucarica, Panorama y La Cumbre, que comenzó a ejecutarse desde la anterior Administración Municipal, está suspendida debido a la falta de recursos para su culminación.
Obra de la vía Panorama, Bucarica, suspendida por falta de recursos

Hasta el momento se ha adelantado el 90 por ciento de esta construcción.

Seg√ļn la secretar√≠a de Infraestructura, Lucy Amparo Cordero, el Municipio est√° a la espera del desembolso de un pr√©stamo, que se gestion√≥ hace un mes y que ya fue aprobado.

Estos recursos serán invertidos en esta obra y en otros proyectos, que adelanta la Administración Municipal y que al igual este requirieron de trabajos adicionales.

¬ďEl prop√≥sito del alcalde es entregar esta construcci√≥n totalmente finalizada, es una prioridad¬Ē, manifest√≥ la funcionaria.

Agregó que para esto, falta la pavimentación de la estructura, terminación de andenes y la construcción de cunetas.

¬ŅQu√© se hizo?

Lo primero que se hizo fue estabilizar todos los taludes, se construyeron muros de contención, además se hicieron  perforaciones a los taludes para sacarle el agua que se represaba.  

El proyecto igualmente cuenta con obras de disipación para captar el agua.  También se hizo reposición de terrenos con rellenos de material seleccionado y geotextil.

Posteriormente se iniciar√° la construcci√≥n de andenes, sardineles, pavimentaci√≥n y alumbrado p√ļblico, trabajos que se prev√©n dejar√°n en √≥ptimas condiciones un kil√≥metro y medio de v√≠a.

Esta obra  se convertirá en un importante corredor vial, porque va a comunicar varios barrios en tan solo 5 minutos.   

Obra adicional

Debido a la humedad detectada en el terreno  se ejecutaron obras de drenaje, mitigación y  estabilización para darle firmeza a la construcción.

Estos arreglos agregados tuvieron un costo de 400 millones de pesos.

Seg√ļn la comunidad, la v√≠a hace m√°s de 20 a√Īos no recib√≠a atenci√≥n y la recuperaci√≥n se hab√≠a convertido en una anhelo de cientos de habitantes de los tres sectores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad