Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

No hay recursos para el voto electrónico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-24 22:57:06

No hay recursos para el voto electrónico

No hay recursos para el voto electrónico

 

En carta enviada por el registrador Carlos Ariel Sánchez Torres, a las Comisiones Cuartas Constitucionales de Senado y Cámara, les dice que no se encuentra incorporado el requerimiento de ese dinero para adoptar esa forma de voto y medidas identificación biométrica de sufragantes.

Sánchez indica que con estos cambios se garantiza más la transparencia en la elección de autoridades locales que se realizará el 30 de octubre de 2011.

Explicó que entre los recursos faltantes están $350.000 millones para voto electrónico y $162.000 millones para el alquiler de estaciones biométricas de control de la identidad de los sufragantes a partir de su huella dactilar, para evitar el fraude por suplantación.

Así mismo, la entidad señaló que "faltan $5.000 millones para el arrendamiento de equipos automatizados para la captura de huellas en la inscripción de cédulas, con consulta remota e inalámbrica de la base de datos de la entidad, generación de comprobante de inscripción y generación y cruce de inscritos en ciudades zonificadas del país, esto para evitar la trashumancia y prevenir situaciones como las presentadas en Barranquilla, Soledad, Malambo, Cúcuta y Puerto Colombia, durante la inscripción de cédulas del año 2009".

El registrador explicó que la entidad solicitó al Gobierno para el próximo año un presupuesto de 1.1 billones de pesos, pero sólo fueron apropiados 595 mil millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad