Desmantelan banda de narcos e incautan 350 kilos de cocaína en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
19ºC
Actualizado 08:12 am

Desmantelan banda de narcos e incautan 350 kilos de cocaína en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-24 23:33:46

Desmantelan banda de narcos e incautan 350 kilos de cocaína en Venezuela

Desmantelan banda de narcos e incautan 350 kilos de cocaína en Venezuela

 

El director de la Policía judicial, Wilmer Flores, explicó a la prensa que la operación se realizó la noche del lunes y que se detuvo a un colombiano, un hondureño y un venezolano.

También señaló que la droga procedía de Colombia, tenía como destino final Estados Unidos y sería transportada por vía marítima.

Flores informó que la droga sería sacada en lancha desde Venezuela para luego ser cargada en otra embarcación de bandera estadounidense, presumiblemente en aguas de Aruba (Antillas Holandesas).

Explicó, además, que la droga fue trasladada a Paraguaná por una avioneta "King 900" que fue localizada en el estado Apure, limítrofe con Colombia.

Flores indicó que los detenidos son el colombiano Mauricio González, a quien señaló como el enlace directo de la organización delictiva, el hondureño Denis Antonio Vera Romero, piloto de la embarcación, y el venezolano José Luis Rondón, quien vigilaba el lugar donde se localizó la droga.

El jefe policial reconoció que todavía no se ha precisado a qué cartel pertenece el alijo decomisado, aunque se sabe que es colombiano.

Manifestó que la droga está embalada en paquetes que tienen un logotipo "en forma de caballo", lo que permitirá identificar a la banda de traficantes.

Flores manifestó que con este decomiso la policía judicial se ha incautado de 16.500 kilos de droga en lo que va de 2010, que sumados a los obtenidos por otros cuerpos hace un total de 42.000 kilos de droga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad