Informalidad, principal preocupación de tenderos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-25 05:00:00

Informalidad, principal preocupación de tenderos

Seg√ļn los c√°lculos de Fenalco Santander cerca del 80% del flujo de caja de las grandes empresas de alimentos y otros productos de la canasta familiar lo da las tiendas de barrio.
Informalidad, principal preocupación de tenderos

A pesar de la importancia de este sector en la economía regional, el problema es que la mayoría de las tiendas del área Metropolitana son negocios informales y de subsistencia, así lo aseguró el representante de la Asociación Nacional de Tenderos y Comerciantes, Asotiendas, Capítulo Santander, Ramón Pérez.

Seg√ļn el dirigente gremial uno de los retos del sector es que las tiendas se conviertan en generadoras de riqueza, que produzcan empleos formales. P√©rez se√Īala que la mayor√≠a de los tenderos no est√°n afiliados al r√©gimen de salud y pensi√≥n y no los cobija el Sisb√©n por encontrarse en estratos 3 y 4.

¬ďLa informalidad del empleo y los bajos salarios benefician al tendero por que hay m√°s personas que no tienen capacidad para hacer un mercado mensual y van a las tiendas a comprar lo del d√≠a, pero si esta es una fortaleza hoy, ma√Īana puede cambiar el panorama y las tiendas tienen que estar preparadas¬Ē, se√Īal√≥ Ram√≥n P√©rez.

En el √°rea metropolitana de Bucaramanga hay 12 mil tiendas registradas en la base de datos de Asotiendas, de las cu√°les menos de 4 mil est√°n inscritas en la C√°mara de Comercio.

LISTA

Principales necesidades del sector seg√ļn Asotiendas

1 Formalizar las tiendas, la mayoría de ellas no están registradas en Cámara.

2 Asociatividad, para poder comprar por vol√ļmenes.

3 Crédito, para surtir las tiendas y mejorar la infraestructura.

4 Capacitación en servicio al cliente mercadeo, contabilidad y liderazgo.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad