A la Procuraduría pasa el proceso del Gerente de Eduba | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 03:38 pm

A la Procuraduría pasa el proceso del Gerente de Eduba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-25 05:00:00

A la Procuraduría pasa el proceso del Gerente de Eduba

A partir de esta semana, la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja asumirá la investigación disciplinaria contra Guillermo Serrano Carranza, gerente de Eduba, que hasta la semana pasada estaba en manos de la Personería Municipal.
A la Procuraduría pasa el proceso del Gerente de Eduba

La decisión fue tomada por la Viceprocuraduría de la Nación, luego que la abogada de Serrano Carranza solicitara este cambio, alegando violación al debido proceso y al derecho a la defensa.

“En días anteriores la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja realizó una revisión al expediente y no encontró ninguna irregularidad en la investigación que lleva la Personería”, aseguró Leonardo Gómez Acevedo, personero municipal.

El jefe de esta entidad informó que acatará la decisión y los documentos y soportes del proceso serán trasladados hacia el organismo de control que la Procuraduría de la Nación indicó.

Por su parte, Henry Zapata, Procurador Provincial de Barrancabermeja aclaró que debido a que el contrato se refiere a una irregularidad en el manejo de dineros públicos, la investigación adquiere una importancia especial.

“Cuando recibamos el proceso haremos una revisión y si no encontramos ningún inconveniente seguiremos la investigación de acuerdo al avance alcanzado por la Personería hasta el momento”, expresó Zapata.

El dinero no se ha perdido

El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano y Vivienda de Interés Social, Eduba, afirmó que siempre ha sido respetuoso de las órdenes emitidas por los organismos de control.

“Hasta el momento no he sido notificado de la decisión de la Viceprocuraduría de la Nación, pero cuando me informen la asumiré”, dijo Serrano Carranza.

El funcionario insistió en que el dinero con que se pagaría la construcción de la urbanización Puerta del Sol, uno de los proyectos por los cuales es investigado, se encuentra en una de las cuentas del ente descentralizado.

“Además, las viviendas están siendo utilizadas por los beneficiarios, lo que quiere decir que le cumplimos al Municipio y le cumplimos a la población en situación de desplazamiento”, concluyó el gerente de Eduba.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad