Comunidad de La Fortuna por fin tendr√° su acueducto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-25 05:00:00

Comunidad de La Fortuna por fin tendr√° su acueducto

Seg√ļn sus l√≠deres comunales, los habitantes del corregimiento La Fortuna esperaron durante 35 a√Īos la construcci√≥n del acueducto.
Comunidad de La Fortuna por fin tendr√° su acueducto

¬ďA nosotros nos toca abastecernos de un peque√Īo acueducto comunal para lavar, ba√Īarnos y hacer aseo¬Ē, coment√≥ Seferino Garay, coordinador de obras de la Junta de Acci√≥n Comunal del corregimiento.

Para comer, hay algunas casas que todavía cuentan con pozo de agua y de allí se abastecen cinco o seis familias.

¬ďDurante el verano la situaci√≥n es m√°s dif√≠cil porque el acueducto comunal se seca y debemos abastecernos con la ayuda de Ecopetrol y el carro de bomberos¬Ē, expres√≥ Garay.

Se ha hecho un buen trabajo

El avance de las obras de la construcción del acueducto, para el corregimiento La Fortuna es satisfactorio, contando con el apoyo del contratista, la interventoría, Aguas de Barrancabermeja y la Administración Municipal.

Así lo dijo la presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento La Fortuna, Sandra Patricia Castillo González, quien reconoció la necesidad que tiene la comunidad de contar con agua potable en sus viviendas.

¬ďLa idea es que todos los pobladores del corregimiento La Fortuna tengamos agua y eso va a ser muy pr√≥ximamente, gracias a Dios¬Ē, destac√≥ Castillo Gonz√°lez.

La líder afirmó el acueducto beneficiará tanto a los habitantes del corregimiento  La Fortuna como para la zona poblada de La Meseta de San Rafael.


La obra avanza en un 50%

La construcción del acueducto para el corregimiento La Fortuna ya alcanzó la mitad de su ejecución, para la bocatoma, la planta de tratamiento la red de conducción y la red de distribución.

As√≠ lo confirm√≥ Rosal√≠a Sol√≥rzano Angulo, gerente de la empresa Aguas de Barrancabermeja, quien se√Īal√≥ que luego de los estudios y dise√Īos realizados por la administraci√≥n anterior se debi√≥ ajustar varias veces el proyecto durante su ejecuci√≥n.

¬ďLa inversi√≥n inicial fue de $3 mil millones pero hicimos una adici√≥n de $3 mil millones m√°s por lo que se ha logrado tener con un avance del 90% trabajos como los de la construcci√≥n de la planta de tratamiento¬Ē, indic√≥ Sol√≥rzano Angulo.

La funcionaria a√Īadi√≥ que en d√≠as pasados sostuvo una reuni√≥n con la comunidad de esta zona rural, para dar a conocer el avance t√©cnico y administrativo de la obra.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad