Barrancabermeja también rechazará a los violentos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-25 05:00:00

Barrancabermeja también rechazará a los violentos

Ma√Īana se realizar√° en el Puerto Petrolero una manifestaci√≥n contra la violencia en el Centro de Atenci√≥n Integral para la Familia, Caif, ubicado en el antiguo Idema.
Barrancabermeja también rechazará a los violentos

La actividad fue convocada por el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, para que, desde en todos los municipios del departamento, se organicen actividades en rechazo a los actos de violencia en el país.

Aunque no se adelantar√° una marcha por las principales calles de la ciudad, la Alcald√≠a de Barrancabermeja organiz√≥ una concentraci√≥n a las 10:00 de la ma√Īana en el Caif, a la que se recomienda asistir con camiseta blanca.

Seg√ļn Serpa Uribe, ¬ďorganizaremos marchas c√≠vicas con presencia ciudadanas,¬† con participaci√≥n de la juventud y personas de la tercera edad, para que salgamos a manifestarnos contra la violencia y a favor de la libertad de prensa¬Ē.

La iniciativa habría nacido en rechazo al atentado con un carrobomba, ocurrido el pasado 12 de agosto frente a las instalaciones de Caracol Radio y la agencia periodística EFE, en Bogotá.

En la concentración, el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras realizará una intervención con relación a la actividad.

VOZ DEL EXPERTO

David Ravelo

Director de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, Credhos.

¬ďLas manifestaciones contra la violencias son un instrumento que tiene la ciudadan√≠a para rechazar este tipo de actuaciones y de recordarle a las autoridades el papel constitucional que tienen, en garantizar los derechos fundamentales de todas las personas¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad