Barrancabermeja también rechazará a los violentos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Barrancabermeja también rechazará a los violentos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-25 05:00:00

Barrancabermeja también rechazará a los violentos

Mañana se realizará en el Puerto Petrolero una manifestación contra la violencia en el Centro de Atención Integral para la Familia, Caif, ubicado en el antiguo Idema.
Barrancabermeja también rechazará a los violentos

La actividad fue convocada por el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, para que, desde en todos los municipios del departamento, se organicen actividades en rechazo a los actos de violencia en el país.

Aunque no se adelantará una marcha por las principales calles de la ciudad, la Alcaldía de Barrancabermeja organizó una concentración a las 10:00 de la mañana en el Caif, a la que se recomienda asistir con camiseta blanca.

Según Serpa Uribe, “organizaremos marchas cívicas con presencia ciudadanas,  con participación de la juventud y personas de la tercera edad, para que salgamos a manifestarnos contra la violencia y a favor de la libertad de prensa”.

La iniciativa habría nacido en rechazo al atentado con un carrobomba, ocurrido el pasado 12 de agosto frente a las instalaciones de Caracol Radio y la agencia periodística EFE, en Bogotá.

En la concentración, el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras realizará una intervención con relación a la actividad.

VOZ DEL EXPERTO

David Ravelo

Director de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, Credhos.

“Las manifestaciones contra la violencias son un instrumento que tiene la ciudadanía para rechazar este tipo de actuaciones y de recordarle a las autoridades el papel constitucional que tienen, en garantizar los derechos fundamentales de todas las personas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad