Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 03:09 pm

En un mes colegios recibirían el faltante de recursos anuales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-25 05:00:00

En un mes colegios recibirían el faltante de recursos anuales

Las instituciones educativas de la ciudad recibieron parte de los recursos que requieren para su funcionamiento. En esta oportunidad, la Secretaría de Educación transfirió el 70% del total que le corresponde a cada institución educativa y antes de un mes recibirían el 30% restante.
En un mes colegios recibirían el faltante de recursos anuales

“Esto corresponde a transferencias por costos educativos y equivale al número de estudiantes que el colegio tenga matriculados y que se encuentre inscritos en el Sisbén”, afirmó Soledad Quintero Hernández, secretaria de Educación de Barrancabermeja.

La otra parte, aseveró la funcionaria, pertenecen a recursos del Conpes, que es el dinero que ingresa al Municipio por concepto de regalías y que corresponden a $1.055 millones.

En total se giraron $2 mil 282 millones que deberán utilizarse para gastos de funcionamiento, adquisición de bienes, dotaciones, reparaciones y mantenimiento.

“El 30% restante se entregará en un plazo máximo de un mes, para finalizar con la transferencia de recursos para esta vigencia, a los 22 colegios públicos con que cuenta el Puerto Petrolero”, concluyó Quintero Hernández.

Este año se iniciarán las obras

A propósito de las frecuentes ceses de actividades y solicitudes de los colegios públicos, por obras en el mejoramiento de las infraestructura educativas, la Secretaría de Educación se comprometió a que en lo que resta de 2010 se dará vía libre a varios proyectos.

“Ya están todos en proceso de licitación y contando con que todo salga según lo planeado, en octubre o noviembre próximo estaríamos iniciando las obras”, aseguró Carlos Roberto Fajardo, coordinador del área de infraestructuras educativas, de la Secretaría de Educación.

El funcionario afirmó que entre las principales obras se encuentran la terminación del coliseo del Colegio El Castillo, la remodelación del Colegio Real de Mares y trabajos de adecuación en 14 escuelas rurales.

El ‘Industrial’ no está atrasado

Con respecto al llamado de atención que realizó la Personería Municipal sobre un presunto atraso en las obras de ampliación del Instituto Técnico Superior Industrial, la Secretaría de Educación de Barrancabermeja afirmó que no existe tal demora.

“Lo que se está haciendo en la institución es la construcción de tres bloques, de los cuales el primero se debe entregar el 30 de septiembre”, afirmó Carlos Roberto Fajardo, coordinador del área de infraestructuras educativas, de la Secretaría de Educación.

El funcionario confirmó que durante el desarrollo de las obras se sostuvieron reuniones con los docentes, para adicionar detalles que necesitan los estudiantes en las aulas.

“La totalidad del proyecto deberá culminarse en marzo del próximo año. Para esto, ya existen vigencias futuras comprometidas, con el fin de asegurar su ejecución”, concluyó Fajardo.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad