Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Nuevo Girón firmó carta que exime el pago fiscal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-25 05:00:00

Nuevo Girón firmó carta que exime el pago fiscal

Cada propietario de vivienda del sector Ciudadela Nuevo Girón deberá pagar sólo 70 mil pesos por la boleta fiscal, requisito exigido por ley para tener el registro de vivienda.
Nuevo Girón firmó carta que exime el pago fiscal

Para tal fin, las familias firmaron una carta cheque dentro del proceso que las exime del pago total, teniendo en cuenta su nivel socioeconómico.

Según lo manifestó el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero, la decisión de apoyar a la población se dio durante una sesión de la Asamblea departamental que expidió una ordenanza de auxilio para la “gente más pobre”.

Uno de los proyectos que la Gobernación de Santander tiene pendiente por ejecutar en la Ciudadela, es el cerramiento del frente de cada casa, donde los habitantes tienen decidida la construcción de habitaciones o baños.

El cerramiento fue la primera necesidad planteada por la población que se queja del reducido espacio de las viviendas que tienen una habitación y una batería sanitaria para familias integradas por más de cinco miembros.

Las familias ubicaron tejas y plásticos en el antejardín de las casas hasta que esté la obra de cerramiento que tendrá una inversión de dos mil millones de pesos del Departamento.

Obras pendientes

Un centro de salud, un colegio y la pavimentación de la vía que conecta el casco urbano de Girón con el sector son otras de las necesidades primordiales de la comunidad que vive en la zona.

La vía destapada, se inunda y tapona a raíz de los derrumbes que se presentan de manera continua, en especial, cuando llueve. Tema esencial que se discutió en una reunión entre la población y el gobernador de Santander Horacio Serpa, que manifestó: “esta carretera hace parte de un proyecto que no maneja ni el Alcalde, ni el Gobernador, se está trabajando para que la pavimentación quede incluida en un proyecto a realizarse”.

La Administración invita a los beneficiarios de la Ciudadela Nuevo Girón con carta cheque a que se acerquen a la Biblioteca Virtual, donde podrán reclamar la boleta que los exime del pago de registro de la resolución de vivienda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad