Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 10:02 pm

Floridablanca marcha por la paz y contra la violencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-25 05:00:00

Floridablanca marcha por la paz y contra la violencia

Bajo el lema ‘en Floridablanca vivimos en paz y educamos para la paz’, el municipio se unirá la concentración que hace parte de la solicitud hecha por el gobernador Horacio Serpa Uribe, quien pidió a los santandereanos manifestar su voluntad de defender la paz y la libertad de prensa. El evento se llevará a cabo en el parque principal.
Floridablanca marcha por la paz y contra la violencia

La marcha es una protesta contra todo tipo de actos violentos y, especialmente, el repudio a la explosión del carrobomba cerca a las instalaciones de Caracol Radio en Bogotá.

“Floridablanca va a decir presente en esta jornada, para expresar su deseo de consolidar la sana convivencia por la que tanto nos hemos esforzado los colombianos”, expresó Eulises Balcázar Navarro, alcalde de Floridablanca.

El mandatario invitó a las juntas de acción comunal, docentes, estudiantes y la comunidad en general para que, de manera simbólica, condenar y rechazar las manifestaciones de terrorismo que últimamente se han presentado en el país, lo cual pone en vilo la armonía social.

comunidad se unirá a la protesta

Como respuesta a la convocatoria de la Gobernación de Santander, las directivas, docentes y estudiantes, al igual que la comunidad en general planearon algunas actividades para este día.

El acto está programado para realizarse en dos horas, aproximadamente. El evento incluirá actos culturales a cargo de la comunidad educativa y organizaciones de la tercera edad. También habrá una ceremonia religiosa, una oración por la paz y la proclamación por la armonía de Colombia.

Algunos estudiantes marcharán, a partir de las siete de la mañana, desde diferentes lugares de la ciudad hasta en el parque principal de Floridablanca, que será el punto de encuentro.

A la marcha, que busca repudiar todas las formas de violencia y terrorismo, y defender la libertad de prensa, Eulises Bálcazar, alcalde municipal, autorizó, a través de la circular 0042  de agosto, la suspensión de las actividades laborales en la Administración Municipal, entre las 9 y las 11 de la mañana del jueves 26 de agosto, con el fin de que todos los funcionarios puedan concurrir a la concentración.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad