Se desarrolló sesión del Concejo en Puerto Nuevo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Se desarrolló sesión del Concejo en Puerto Nuevo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-25 05:00:00

Se desarrolló sesión del Concejo en Puerto Nuevo

Se desarrolló sesión del Concejo en Puerto Nuevo

Ante más de 90 personas, se reunieron en el Colegio Agroindustrial de Puerto Nuevo el Alcalde, sus secretarios de despacho, el General de la Quinta Brigada del Ejército, el Coronel del Departamento de Policía de Santander y el gerente del Hospital del municipio.

“Se trataron todos los temas y el Concejo sirvió como un puente entre la comunidad y la administración municipal para establecer nuevos acuerdos”, manifestó el concejal Óscar Quiroga Ferreira

Los presidentes de las 25 Juntas de Acción Comunal aprovecharon ese espacio para exponer las necesidades de las veredas, entre ellas el arreglo de vías que en su mayoría se afectaron por el invierno.

“Son trochas con muchas pendientes que necesitan de maquinaria y materiales, así como de alcantarillado en unas partes. Por El Bajo pasa la vía panamericana, por donde irá la doble calzada de la Puerta del Sol”, reiteró el Secretario de Planeación, Germán Moreno.

El Batallón de Ingenieros Caldas está por confirmar la posibilidad de ayudar con el arreglo de vías por medio del suministro de maquinaria y para ello el alcalde, Severiano Cala Cala, anunció que la administración proveerá el combustible.

En Salud

El sector presenta varios inconvenientes por estar distanciados del Centro de Salud que se encuentra sobre la Vía Panamericana. El personal que labora se hospeda allí y se encuentra en hacinamiento, razón por la cual se acordó que se harán algunas reformas al establecimiento.


Robos

La seguridad se ha visto afectada por robos y un asesinato reciente. La comunidad expresó que no tienen estación de Policía cercana, aspecto para el cual se fijó el compromiso de instalar un pequeño cuartel.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad