Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-25 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Cómplices en comisión, la televisión infierno, gracias a la protección de un inútil gobierno.

Grosería de unos ministros, educación y cultura, pandillas, guerras y capos en la pantalla diablura.

Desgracia para la gente, teatro en casa barato, la garrafa de aguardiente, pandillas, guerras y el capo.

Que es lo que llaman gobierno a do, se encuentra la acción, la televisión infierno, novelas de corrupción.

No solo la comisión, es la maldita omisión, es la grave corrupción, que hay en televisión.

Alberto Flórez Flórez

El odioso período de prueba

La empresas, no todas,  están incorporando personal  que despiden antes de los dos meses y así lo van rotando con el fin, entre otros, de eludir el pago de prestaciones. Ese período de prueba debería utilizarse mejor como período de aprendizaje, entrenamiento y capacitación en las funciones del cargo para que el nuevo empleado aprenda los intríngulis de la empresa. Su desempeño redundará en beneficio de la misma empresa debido a su estabilidad laboral que él mismo vislumbra.  Al empleador se le desestimula el despido fácil pero logra una mejor productividad de su empleado. Es posible porque la experiencia nos está demostrando que hay empresarios que adelantan esta práctica,  otros no y es a los que me refiero.

Esto ayudaría sin lugar a dudas a la obtención de los dos millones y medio de empleos, meta  que se propone alcanzar el nuevo Gobierno.

Fabio Antonio Ribero Uribe


Vergüenza por el desaseo

Quisiera que alguien de la actual administración municipal se diera un paseo por Morrorrico en las horas de la mañana; hacia las 12 del da asco pasar por esta vía tan importante, ya que quienes transitan por tierra hacia Cúcuta -Venezuela, es de obligatorio paso por el sector.

Esta es la peor imagen que cualquier turista puede llevarse de la Ciudad Bonita, regueros de basura tirados sobre el estrecho andén que inicia desde el sitio del primer puente peatonal de esta salida hacia Cúcuta. No se entiende cómo puede un ser humano transitar por semejante pocilga rodeado por los chulos y perros callejeros que rondan estos basureros expuestos en los andenes. ¿Cómo podemos promocionar el turismo y grandes proyectos cuando nos falta lo mínimo como es cultura ciudadana?

El aseo es lo principal y nuestras  raíces santandereanas  nos inculcaron que antes que comer debemos ser aseados, pero desafortunadamente otras culturas llegan a diario a nuestra ciudad, importando poco lo que es el sentido de pertenencia con nuestra tierra.

Señores de la administración Municipal, tengan presente que por ser estas vías paso obligado para los turistas, deben tener prioridad en las agendas; al menos comprométanse  con el aseo en  estos sectores por ser la carta de presentación de la ciudad.

Amparo Silva R.

Zonas verdes y andenes

Es lamentable el estado actual de las Zonas Verdes, parques, andenes de Bucaramanga y su área metropolitana; están en completo abandono, no se les hace mantenimiento. Los Secretarios de Infraestructura no se preocupan por este tema y eso lógicamente contamina el medio ambiente. Además, los transeúntes botan los desechos, lo cual empeora todo, dejando ante propios y extraños una pésima imagen de la llamada Ciudad Bonita.

Sería muy bueno que las alcaldías, la empresa privada Colegios, Escuelas y comunidad en general programaran una Brigada de Aseo en un día, ojalá antes de las Ferias para darle otra cara a nuestra ciudad. Si ustedes quieren me ofrezco de coordinador porque tal vez los Funcionarios públicos no tienen mucho tiempo para ello.

Pablo Chávez Suarez

Invasión del espacio público

En muchas oportunidades vemos cómo las autoridades, con razón, generan acciones de recuperación del espacio público en las que generalmente se afectan pequeños vendedores ambulantes, quienes son perseguidos con toda rigurosidad por la Policía, actitud que merece todo nuestro reconocimiento y agradecimiento como ciudadanos de la otrora “Ciudad Bonita”; sin embargo, he venido observando cómo esas mismas autoridades se vuelven ciegas cuando la invasión del espacio proviene de personas o entidades poderosas. Es el caso de la toma disimulada que hace algunos meses hemos venido observando quienes transitamos regularmente por la Autopista a Floridablanca, de la calle que separa las vitrinas de Motoreste, Toyota y Mercedes Benz. Inicialmente instalaron una puerta de hierro en la esquina oriental de dicha calle que impide el paso de noche por allí, ahora, además de que han convertido la zona en exclusiva de parqueo, atraviesan sobre la esquina occidental, que da a la autopista, una guaya con la que controlan el paso. ¿Será que el abuso genera derechos sobre una vía pública? ¿Tendrán autorización y si es así de quién para darle uso privado a una vía pública? ¿Tendremos autoridades que tomen cartas en el asunto y recuperemos este espacio para todos los ciudadanos?

Eduardo Vargas

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad