La muerte del ex gobernador Jaime Losada fue un error | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:33 pm

La muerte del ex gobernador Jaime Losada fue un error | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-13 19:20:27

La muerte del ex gobernador Jaime Losada fue un error

La muerte del ex gobernador Jaime Losada fue un error

"La muerte de doctor Jaime Losada no estaba planificada en ningún momento. Fue un error fatal. El doctor Losada estaba adelantando las negociaciones para el intercambio humanitario que era lo que pedían las Farc. El atentado iba para el señor Carlos Ramiro Chavarro o Hernán Andrade", relató Lugo, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota, acusado de homicidio agravado y rebelión.

Manifestó que recibió órdenes directas de alias 'El Paisa' para cometer el asesinato y agregó que el error fue de quien dio la orden de que ese era el vehículo que debían atacar.

"Yo esperaba sino que me dijeran eso, ahí va ese carro, fuera un taxi, una ambulancia... donde se moviera el personaje nosotros teníamos que salir a la carretera a esperarlo, y el error sería de la persona encargada de la comunicación que no verificó quien fue la persona que se subió a ese carro", indicó Lugo, quien insistió en pedir el perdón de la familia Losada Polanco.

"Yo quisiera que tanto la esposa como los hijos de este señor me perdonaran por tanto daño que hice", indicó.

Gloria Polanco, quien se encuentra en Neiva, aseguró que perdona de corazón al guerrillero. "Cuando yo escuché esta mañana a Wilkin me desgarraba el alma, pensaba que era él quien le había disparado, el que me lo había quitado, el que casi también me quita a mi hijo mayor, pero le dije de corazón que yo lo perdono, igual que mis tres hijos", manifestó.

Y agregó: "Lo importante es que él reflexione, rectifique y que pueda ser un hombre de bien el día de mañana".

El programa radial está adelantando una serie de temas en el que busca la reconciliación, según dijo su director el periodista Ervin Hoyos.

Lugo también confesó que asesinaron a los nueve concejales de Rivera, Huila, en febrero de 2006, para demostrar que las Farc aún existía.

"Eso fue como por demostrar poder, de que estábamos vivos todavía y que la Política de Seguridad Democrática no le estaba dando resultados al Gobierno", relató.

También se atribuyó el atentado terrorista en marzo de 2007 contra la ex alcaldesa Cielo González, en el que perdieron la vida cuatro policías.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad