Fiscalía confirmó preacuerdo de Lagos en caso de las ‘chuzadas’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-25 05:00:00

Fiscalía confirmó preacuerdo de Lagos en caso de las ‘chuzadas’

La Fiscalía general de la Nación, confirmó que el ex jefe de contrainteligencia del DAS, Jorge Alberto Lagos pagaría pena de 8 años y multa de 44,43 salarios mínimos legales del 2008.
Fiscalía confirmó preacuerdo de Lagos en caso de las ‘chuzadas’

El anuncio se hizo luego de que la juez 14 de conocimiento suspendiera la audiencia preparatoria de juicio a cuatro ex funcionarios del DAS en el proceso por las interceptaciones ilegales, conocidas como ‘chuzadas’.

La diligencia inicialmente estaba programada para que se iniciara la preparación del juicio para los capitanes Fernando Tabares y Jorge Alberto Lagos, Luz Marina Rodríguez y Gustavo Sierra.

Pero esta se aplazó para el 7, 8, 9 y 10 de septiembre próximo ante la ausencia de Bernardo Murillo Cajamarca, también ex funcionario del DAS, quien argumentó según reportó el DAS, que su abogado defensor había pedido suspender la diligencia.

La juez en la audiencia leyó una carta enviada por Juan Pablo Pachón, abogado de Murillo Cajamarca, en la que pedía aplazar la diligencia por no contar con el tiempo suficiente para conocer y analizar el expediente presentado por la Fiscalía.

Ante esto, la juez aceptó la petición y reprogramó las audiencias. Pero, la Procuraduría pidió compulsar copias la Judicatura para que se investigue la conducta de Pachón.

PIDEN INVESTIGAR A ABOGADO DEFENSOR

La Procuraduría pidió investigar las presuntas violaciones al Código Disciplinario por parte de Juan Pablo Pachón, abogado defensor del ex funcionario del DAS, Bernardo Murillo, por requerimiento elevado ante el Consejo Superior de la Judicatura.

En audiencia pública celebrada en el complejo judicial de Paloquemao, se compulsó copias a la Sala Disciplinaria para que inicie las averiguaciones del caso, tendientes a establecer presuntas irregularidades tendientes a entorpecer el normal desarrollo del juicio que se adelanta contra Murillo.

Así lo manifestó la operadora jurídica a solicitud de la Procuraduría, tras la inasistencia del jurista a la diligencia pública en la que se pretendía dar inicio a la audiencia preparatoria del juicio que enfrentan cinco ex funcionarios del DAS por el escándalo de las interceptaciones telefónicas y persecución ilegal en contra de magistrados y líderes opositores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad