Canciller confirma segundo encuentro Santos-Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am

Canciller confirma segundo encuentro Santos-Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-25 05:00:00

Canciller confirma segundo encuentro Santos-Chávez

La Canciller María Ángela Holguín confirmó ayer, ante la Comisión Segunda del Senado, que se realizará un nuevo encuentro de los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, de Venezuela, y que este tendrá lugar tan pronto haya avances concretos en los temas de comercio y seguridad que actualmente se analizan en el seno de las comisiones binacionales.
Canciller confirma segundo encuentro Santos-Chávez

“El objetivo será impulsar las relaciones”, aseguró Holguín quien confirmó además que ya fue agendada, para dentro de dos semanas, una reunión entre los mandos militares de ambos países, junto a los ministros de Defensa, y el de Seguridad de Venezuela.

En esta reunión se tratarían no solo la presencia de grupos armados ilegales en la frontera, sino el de las nuevas rutas del narcotráfico, y la situación de los colombianos detenidos en ese país.

Por otra parte, la Canciller también se refirió a la situación de los colombianos detenidos en cárceles venezolanas tema en el que el Ministerio del Interior debe incidir mediante el establecimiento de puentes con el ministerio de Justicia venezolano.

Sobre la deuda de las empresas venezolanas con empresarios del país,  Holguín aclaró que espera que en los próximos 15 días se tengan avances en la materia.

DESCONFIANZA EN EL TEMA ECUADOR

La canciller María Ángela Holguín dio a conocer ayer que aun hay cierta desconfianza en torno al reestablecimiento de las relaciones con Ecuador, tras las tensiones derivadas de la operación Fénix, realizada en marzo de 2008, donde murió el cabecilla de las Farc, Raúl Reyes.

Adicionalmente Holguín expresó que aún hay varias inquietudes en torno a la información que salió de los computadores de Reyes encontrados durante la llegada al campamento guerrillero.

QUE UNASUR NO ESTUDIE PETICIÓN DE LAS FARC

EFE, Bogotá

El Gobierno del presidente Santos, en voz de la canciller María Ángela Holguín afirmó que espera que la Unasur no estudie la petición de las Farc de exponer ante ese organismo suramericano su “visión” del conflicto armado en el país, al calificar esa solicitud de “inadmisible”.

“No creemos ni siquiera que Unasur vaya a hacer un llamado a preguntarnos si nos parece que está bien o no”, aseveró la Ministra de Relaciones Exteriores.

complacencia por REFUERZO en la FRONTERA

EFE, Bogotá

El Gobierno se declaró ayer complacido por la decisión de Venezuela de reforzar la seguridad en una zona fronteriza entre ambos países, enmarcada en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

“Es una decisión autónoma del Gobierno del vecino país, que nosotros registramos complacidos y que va en la dirección de fortalecer la seguridad en la frontera”, aseguró el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

Añadió que ese refuerzo de la seguridad fronteriza, que Venezuela pondrá en marcha en los próximos días, permitirá “enfrentar al crimen trasnacional y toda forma de delincuencia que pueda afectar a las sociedades” que viven en la vasta zona limítrofe que comparten ambos países.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad