Unidad nacional sella proyectos sobre víctimas, tierras y salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Feb 20 2018
29ºC
Actualizado 02:06 pm

Unidad nacional sella proyectos sobre víctimas, tierras y salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-25 05:00:00

Unidad nacional sella proyectos sobre víctimas, tierras y salud

En el primer encuentro del presidente Juan Manuel Santos con la mesa de unidad nacional, que incluye a los jefes de los partidos de La U, Conservador, Cambio Radical y Liberal, buscará unificar a la bancada para sacar adelante iniciativas fundamentales para el Gobierno como la reforma al ordenamiento territorial, la ley de tierras, la reforma a las regalías y la reforma a la justicia.
Unidad nacional sella proyectos sobre víctimas, tierras y salud

En un ambiente muy conciliador, se lleg√≥ a este consenso y se espera la pronta aprobaci√≥n de los proyectos ya que el Gobierno cuenta con las mayor√≠as dentro del Congreso de la Rep√ļblica.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien también asistió al encuentro, sostuvo que iniciativas como la reforma política y la reforma al sistema electoral estarán sobre la mesa.

Sobre el estatuto de la oposici√≥n, Vargas Lleras anunci√≥ que desde el martes de la pr√≥xima semana se comenzar√° a concertar la iniciativa con el Polo Democr√°tico, √ļnico partido con representaci√≥n en el Congreso que se ha declarado en oposici√≥n al gobierno Santos.

De otro lado, el presidente del Senado Armando Benedetti confirmó que en los próximos días se presentará por parte del bloque de Unidad Nacional el proyecto que busca la reelección de alcaldes y gobernadores.

Finalmente trascendió que el próximo martes se establecerá una fórmula para que liberales y conservadores lleguen a un acuerdo en torno a la ley de víctimas ya que en este momento hay diferencias alrededor de esta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad