Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Ciudadanos se enfrentan a fleteros y frustran asalto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-25 05:00:00

Ciudadanos se enfrentan a fleteros y frustran asalto

Una balacera se presentó ayer a las 12:45 del mediodía en la calle 110A del barrio Niza, en el sur de la capital santandereana, luego de que dos fleteros intentaron asaltar a dos ciudadanos que acababan de retirar una fuerte suma de dinero.
Ciudadanos se enfrentan a fleteros y frustran asalto

De acuerdo con las autoridades, las víctimas habían retirado $10 millones de una entidad bancaria del centro de la ciudad y cuando estaban cerca de llegar a su destino fueron interceptados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Uno de los fleteros enca√Ī√≥ a las v√≠ctimas, que iban en una camioneta, y les pidi√≥ que les entregara el malet√≠n donde hab√≠an guardado el bolso.

Las víctimas no opusieron resistencia y entregaron el maletín pero justo cuando el delincuente se iba a montar en la motocicleta para emprender la huida, los afectados reaccionaron.

Uno de ellos result√≥ ser un soldado profesional, quien portaba una pistola con la que increp√≥ al fletero. En ese momento, seg√ļn testigos, el delincuente habr√≠a intentado reaccionar por lo que la v√≠ctima abri√≥ fuego.

Les dieron

El asaltante fue impactado por uno de los disparos, el cual le atravesó la mano derecha y se le alojó en el abdomen, cayendo al piso mal herido.

El otro fletero se bajó de la motocicleta y empezó a correr con el maletín en la mano. Fue entonces cuando otro de los afectados también desenfundó una pistola y empezó a disparar contra el asaltante, al que le propinó un tiro en la espalda que lo obligó a detenerse.

En medio del caos que se generó en el lugar apareció una patrulla de la Policía que estaba a pocas cuadras del sitio de la balacera. Los uniformados acordonaron el área y en una patrulla y una ambulancia evacuaron a los delincuentes heridos. Pocos minutos después la calle 110A fue acordonada mientras agentes de la Unidad del Laboratorio de Criminalística de la Sijín tomaban evidencias en el sitio de la balacera donde quedó la motocicleta, la cual tenía la placa tapada; los cascos, el maletín con el dinero y el revólver que portaban los fleteros.

La pareja de asaltantes permanece internada bajo custodia policial en el servicio de urgencias de la Cl√≠nica Carlos Ardila L√ľlle y en las pr√≥ximas horas deber√°n comparecer ante un juez de control de garant√≠as por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

Antecedentes

La √ļltima balacera protagonizada por delincuentes hab√≠a sido la registrada el 24 de junio cuando dos fleteros intentaban huir tras haberle robado $20 millones en efectivo a una ciudadana. La balacera¬† se present√≥ en la carrera 23, entre las calles 33 y 31 de Bucaramanga, en momentos en que los fleteros abrieron fuego contra la Polic√≠a. Uno de los fleteros result√≥ herido mientras que las autoridades recuperaron el dinero.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad