Los temores de ellos y ellas... en la cama | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
23ºC
Actualizado 05:14 pm

Los temores de ellos y ellas... en la cama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-13 19:21:49

Los temores de ellos y ellas... en la cama

Entre sábanas siempre se enredan mucho más que caricias.Así como pasan por su mente cientos de pensamientos, en la cabeza de su pareja las ideas también siguen y siguen.
Los temores de ellos y ellas... en la cama

La diferencia es que mientras la mujer se evalúa una y mil veces sus curvas y recrimina uno que otro gordito, en los hombres los temores se centran mucho más en su egocentrismo.

La mujer sólo quiere que su pareja se sienta a gusto con su cuerpo. Para ella cuenta mucho más la estética.

Por eso no descuida detalles como lucir siempre sexy, perfumada, bronceada y tonificada.

Para ellos, la intimidad connota algo mucho más que placer.

Su desempeño, atormentarse con el fantasma del ex, pensar si lo comparan o si logrará que su pareja no termine fingiendo, son parte de las preocupaciones.
Vanguardia Liberal presenta de la mano de expertos sexólogos, las principales preocupaciones de ellos y ellas en la cama.

Pero además de las preocupaciones, la forma como debe abordar su intimidad para que no termine hecho un manojo de dudas que acaben desconectándolo del placer.

LISTA
Preocupaciones de ellas

1 ¿Será el momento? Ellas siempre estarán pensando cuál es el momento ideal para iniciar su vida íntima en pareja.
2 ¿Le gustará mi cuerpo? La vanidad seguirá siendo una de las razones por las cuales las mujeres se cuestionan y se critican constantemente su cuerpo. Más, si su pareja es un atleta, le gusta el gimnasio y además, admirar el cuerpo de hermosas modelos. ¿Será que estoy muy blanca? ¿Se me nota la celulitis? ¿Qué hago si nota estás pequeñas estrías? Estos son algunos de los drásticos cuestionamientos. Por eso rogará todo el tiempo que sea a oscuras, pues la luz siempre le parecerá fatal.
3 ¿Qué decir? Las mujeres sienten preocupación cuando tienen que hablar de sexo. Tanto antes de la intimidad como durante y después de ella. Para las mujeres, una palabra de más o una palabra de menos puede asustar a su pareja. Ellas no quieren parecer ni muy lanzadas ni muy cursis o infantiles.
4 Lograr el equilibrio: La mujer no quiere parecer aburrida, más, cuando ha escuchado experiencias que comentan sus amigos, hermanos o primos. Pero pasar al otro extremo también les da pavor. Esa es una de las dudas que la pareja debe ayudarle a vencer.
5 Que le exijan: Las mujeres detestan que sus parejas realicen propuestas que no vayan con su personalidad. Combatir en ocasiones la vergüenza que sienten, es uno de sus temores.
6 Verse feas: Sobre todo si es en la mañana y no ha tenido el suficiente tiempo para mejorar su apariencia. Cuando amanecen juntos, tienen miedo de verse espantosas.

Recomendados para ver y leer

‘Sex Populi’, de Francisco Delfín. Ed. Grupo Editorial Norma, 2004.
‘Lucía y el Sexo’ (Sex and Lucia), Dir. Julio Medem, 2001.
‘El Piano’, de Jane Campion, de 1993.

LA VOZ DEL EXPERTO
Rocío Guarín / Ginecóloga

 “Cuando aparecen esos temores en la mujer todo radica en la autoestima. De acuerdo a la alta o baja autoestima dependerá el desempeño de la pareja o los complejos que puedan presentarse. Muchas mujeres piensan que la principal motivación de los hombres es el aspecto físico y cuando ellas no  tienen ese parámetro de la belleza perfecta, esto puede ser desmotivante. Para superar los temores lo más importante es el diálogo y la comunicación entre la pareja, tener un conocimiento previo para que esos temores se puedan discutir y superar”.

LISTA
Cómo acabar con los temores

1 No trate de ocultar sus imperfecciones, así llamará más la atención de su pareja. Mejor elija unas prendas íntimas sensuales que se roben la mirada y acabe con ese complejo. Salga de debajo de las sábanas y encienda la luz.

2 La naturalidad siempre será la clave para hacer de su vida íntima un momento placentero. Siéntase orgullosa de lo que es. La autoestima cuenta mucho en esos momentos de intimidad. Por eso no se programe y permita que todo fluya. Para los hombres, la mujer natural siempre resultará sexy, sobre todo en el plano íntimo.

3 Muchas mujeres y hombres quieren lograr una imagen sexy frente a sus parejas, para ello sólo necesita manejar las expresiones físicas y autoestima de nuevo. Sonría y gócese con picardía el momento.

4 El deporte siempre será fundamental para acabar con grasa acumulada, mantener la energía, lograr un buen desempeño en todos los aspectos de la vida y ante todo, conocer su cuerpo. Así no habrá problemas por uno que otro calambre inesperado. Si la persona se acompleja por su delgadez, los ejercicios con pesas ayudarán a adquirir volumen.

5 Desconéctese de los problemas y ambiente el lugar. Esto ayudará para que todo fluya sin presiones y sólo haya espacio para los dos. Haga que su relación íntima no sea un manual paso a paso sino un momento que impone su propio curso.

6 Lo más importante es hacer que la otra persona se sienta bien. Aumente su autoestima y ayúdele a acabar con esos complejos para que los dos puedan disfrutar el momento. Recuerde que cualquier comentario puede estar generando un efecto ‘boomerang’ en su relación íntima.

preguntas y respuestas
Agustín Herrera de Arcos
Sexólogo

¿Por qué se presentan estos temores alrededor de la intimidad en pareja?
“El temor en la cama es algo natural y se da en todas las culturas, tanto el hombre como la mujer tienen cierto temor, a veces hasta angustia por la forma de responder, por la respuesta que puedan dar tanto el uno como el otro, dependiendo de la experiencia que cada uno tenga, su reconocimiento.
Existen varios miedos, uno es el miedo a insinuar y que el otro me rechace.

El otro es el recato por parte de la mujer, cuando  dice con sus comportamientos no debo ir más allá de lo que es visible, pero le insinúo.
Algunas veces el temor tiene que ver con aspectos de moral, cuidado tú lo invitas, espera a que él te diga, mira que tienes que responder y si no respondes es porque está mal, también puedo sentir temor de invitar si no estoy con mucha energía o he tenido alguna dificultad anteriormente.

Otras veces tiene que ver con el aspecto físico. El hombre piensa en su estructura muscular, su pecho también en su cara,  incluyendo la parte final, que es su aparato genital que le va a dar cierta seguridad.
La mujer que tiene armonía física tiene seguridad, pero esa seguridad también se adquiere con la lectura, sus experiencias personales, que no tienen que ver netamente con el acto sexual.

¿Cómo superar esos temores?
Los temores dependen de aspectos educativos que se hayan interiorizado desde temprana edad. Si están en el inconciente se necesita orientación adecuada con un profesional para determinar a qué le tiene miedo.

A veces la persona se puede autoayudar, saber que los temores son suposiciones. Hay personas que consumen un par de tragos para desinhibirse, lo ideal es que se dé cuenta, que sea capaz de reconocerse, que sepa que tiene esa dificultad para que busque ayuda.
Si no puede con la autoayuda, debe empezar a buscar un experto.

¿Cómo se ve la sexualidad hoy en día?
Las cosas han ido cambiando, los jóvenes se sienten más libres en que sean invitados por la mujer, ya hay más información educativa. Las mujeres han entendido también que tienen un derecho a exigir y poder ofrecer”·.

LISTA
Preocupaciones de ellos

1 Ser mal amante: El papel que desempeñe un hombre en la cama siempre alimentará su ego. Por eso, una de las principales preocupaciones es lograr satisfacer completamente a su pareja.

2 Superar el fantasma del ex: A los hombres una situación que los atormenta, sobre todo cuando inician su vida íntima con una nueva pareja, es el fantasma del ex. Aunque no hayan preguntas de por medio, siempre rondará en su cabeza si supera las expectativas de su pareja o más cruel aún, si lo están comparando.

3 Que les digan gordos: El físico, aunque no en la misma dimensión que la mujer, suele ser uno de los temores del hombre. Sobre todo si tiene panza. Por supuesto, cuestionarse el tamaño del aparato genital siempre será un temor presente en cualquier hombre.

4 Que les finjan placer: Siempre será una hazaña quijotesca para ellos poder comprobar que su pareja obtuvo la satisfacción plena.

5 El tiempo: Como si tuvieran un reloj mental en su cabeza, los hombres quieren lograr un tiempo record en cada oportunidad. Algo que los llena de pavor es darle fin a su relación sexual antes de tiempo.

6 Escuchar un no: Para un hombre no hay algo que les cause más preocupación que escuchar una negativa por parte de su pareja.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad