Descartan que mineros atrapados en Chile trabajen en su propio rescate | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm

Descartan que mineros atrapados en Chile trabajen en su propio rescate | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-25 12:52:51

Descartan que mineros atrapados en Chile trabajen en su propio rescate

Descartan que mineros atrapados en Chile trabajen en su propio rescate

Golborne, que permanece junto a la mina San José, explicó que la máquina que excavará el túnel por el que se tratará de evacuar a los obreros hasta la superficie perfora de arriba hacia abajo.

Por lo tanto, no es necesario hacer labores desde el fondo de la mina, dijo Golborne, que añadió que incluso para los atrapados puede ser perjudicial involucrarse en las faenas.

"Ellos no tienen equipamiento adecuado, ni tampoco es conveniente que estén contaminando con motores el aire que están respirando", indicó.

Según los responsables de las tareas de rescate, la máquina, facilitada por la estatal Corporación del Cobre (Codelco), comenzará su tarea el próximo fin de semana.

Por otra parte, hoy se espera habilitar un sistema de comunicación constante con los 33 atrapados, aunque no se ha indicado en qué momento podrán hablar directamente con sus familiares, con los cuales sólo han intercambiado cartas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad