Presidente chino ordena investigación del accidente avión en noreste del país | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Presidente chino ordena investigación del accidente avión en noreste del país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-25 13:14:25

Presidente chino ordena investigación del accidente avión en noreste del país

Presidente chino ordena investigación del accidente avión en noreste del país

Según informó hoy miércoles la agencia oficial Xinhua, el viceprimer ministro Zhang Dejiang, miembro del Consejo de Estado (Ejecutivo), llegó a primera hora del día al lugar del accidente para coordinar las tareas de rescate y investigación.

La cúpula comunista china también instó a las autoridades y responsables médicos a realizar todo los esfuerzos posibles para salvar a los 54 supervivientes heridos.

El avión se estrelló anoche cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto Lindu, en la provincia nororiental de Heilongjiang, y quedó envuelto en llamas, con 96 personas a bordo.

Esta mañana, los servicios de rescate encontraron la caja negra del aparato siniestrado, un E-190 fabricado por la brasileña Embraer y fletado por la compañía china Henan Airlines.

Se desconocen por ahora las causas del accidente, aunque se sospecha que la densa niebla que cubría la zona dificultó el aterrizaje del avión, que al parecer se salió de la pista cuando intentaba tomar tierra, rompió su fuselaje y se incendió.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad