Sáb Dic 3 2016
24ºC
Actualizado 12:17 pm

Prohíben fumar en la Casa Presidencial de Honduras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-25 16:37:20

Prohíben fumar en la Casa Presidencial de Honduras

Prohíben fumar en la Casa Presidencial de Honduras

La ordenanza que prohíbe fumar en la Casa Presidencial fue aprobada por el Consejo de Ministros, a iniciativa del presidente hondureño, Porfirio Lobo, subraya un comunicado oficial.

Añade que el acuerdo aprobado se enmarca en la campaña del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) y una reciente ley del Parlamento hondureño.

Otras instituciones del Gobierno han comenzado a prohibir el consumo de tabaco, medida que también se extendio en algunos establecimientos privados, incluidos restaurantes.

Según el Ihadfa, los hondureños se fuman anualmente unos 300 millones de cajetillas de cigarrillos. De los ocho millones de habitantes que tiene Honduras, el Ihadfa registra que el 35% son fumadores.

Uno de cada tres niños de Honduras es 'fumador pasivo', señala un reciente informe del Ihadfa, que además indica que cada año el Estado destina unos 7,9 millones de dólares en la atención de pacientes que contraen enfermedades por el consumo de tabaco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad